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BYD tendrá concesionario virtual, interactivo y global

El objetivo es ampliar el alcance y el contacto con los clientes, para que vayan más allá del mundo físico y se introduzcan en el metaverso.

BYD tendrá concesionario virtual, interactivo y global

El fabricante BYD acaba de anunciar el lanzamiento de BYD World o Mundo BYD, un concesionario virtual e interactivo que ofrecerá una experiencia de compra de automóviles inmersiva, para que, desde cualquier lugar con conexión a internet, el cliente pueda interactuar con la marca y con todos sus productos.

Uno de los objetivos del fabricante es permitir que el interesado o entusiasta de sus vehículos escale un nivel más allá del mundo físico, por lo que BYD World posibilita su acceso al metaverso en una forma sencilla e intuitiva. En ese cometido, el nuevo sitio se desarrolló en colaboración con MeetKai, compañía que se enfoca en la inteligencia artificial (IA) conversacional.

Gracias a una avanzada tecnología de IA e informática espacial, BYD World ofrece una plataforma donde se combinan a la perfección los entornos físico y digital, con lo que se dispone de una experiencia de marca inmersiva única en su clase.

"En BYD siempre buscamos formas únicas e innovadoras para llegar a nuestro consumidor final y creemos que el metaverso es la próxima frontera para la venta de automóviles y la participación con el consumidor", señala Stella Li, vicepresidenta Ejecutiva de BYD Company Limited.

Para ingresar a BYD World basta con tener un dispositivo con acceso a un navegador web; al concesionario virtual se accederá a través de un espacio reservado en el sitio de la marca. Los visitantes tendrán total libertad para explorar una sala de exposición digital, que incluye representaciones realistas en 360 grados de toda la gama de vehículos de nueva energía (electrificados) de BYD.

En dicho entorno digital, los usuarios también pueden configurar, personalizar e interactuar con los diversos modelos del fabricante, que ofrecen alto grado de detalle y realismo; así mismo, se puede acceder a información completa sobre cada vehículo.

Una particularidad de BY World es que se vale de la avanzada tecnología de realidad extendida (XR) para que los visitantes pueden participar en pruebas de conducción virtuales, las cuales reflejan la experiencia de conducción física de estos modelos de alto rendimiento. Así mismo, habrá disponibles consultores virtuales, gestionados por inteligencia artificial, que brindarán orientación y apoyo personalizado durante toda la visita virtual.

La marca informa que BYD World se habilitará primero en Ecuador el próximo 11 de julio, al día siguiente estará activo para Chile y algunas semanas después estará disponible en todos los países de Latinoamérica.

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