BYD acaba de lanzar en Colombia su modelo de acceso, Seagull, y ahora nos sorprende con un adelanto de lo que harán en tan solo unos meses con su BYD Ocean M, que en pocas palabras es un hot hatch eléctrico, concebido para medirse contra modelos como Cupra Born VZ, Volkswagen ID.3 GTX y el MG4.
Visualmente cuenta con un frente limpio, pero con entradas de aire grandes para ayudarle a enfriar los frenos de alto desempeño; a su vez, el concepto se decora con ciertos elementos aerodinámicos que pretenden canalizar mejor el flujo del aire. También se suman algunas líneas de carácter suaves sobre el capó y los costados. Finalmente la parte trasera se remata con un difusor bien acentuado y un alerón dividido en dos partes en la zona superior.
Cabe destacar que BYD no quiso revelar imágenes del interior, ni lo que planean para sus especificaciones. Simplemente se limitaron a decir que se posicionará entre el Dolphin y el Seal. Además, contaría con tracción trasera, por lo que puede que sólo se queden con ese tipo de tracción, aunque es común ver en estos modelos que las variantes más extremas lleven dos motores.
Sus rivales más cercanos rondan entre los 300 hp y 429 hp, por lo que esperaríamos un nivel de poder similar. Por ahora sólo queda esperar a que BYD decida revelar todo los datos para saber en qué nivel del portafolio se ubica su modelo deportivo.
De acuerdo con Car News China, un ejecutivo de la marca confirmó que el precio de este auto rondaría entre los 150.000 y 200.000 yuanes, lo que equivale en su precio más alto a unos 20.700 dolares a 27.600 dólares.
Si bien no hay confirmación de los países que verán llegar a este producto, creemos que podría funcionar en nuestra región.