Vende tu carro
Autos ecológicos

Detalles de la pick-up eléctrica que prepara BYD para darle batalla a la Tesla Cybertruck

Inicialmente se considera lanzar en versión híbrida enchufable y después se ofrecería la versión 100% eléctrica.

Detalles de la pick-up eléctrica que prepara BYD para darle batalla a la Tesla Cybertruck

Sabíamos que BYD trabaja en el desarrollo de una pick-up electrificada; de hecho, se filtraron imágenes de una unidad a prueba, pero con mucho camuflaje. Ahora, los colegas australianos de Drive lograron captar un ejemplar tal como el fabricante chino lo piensa ofrecer al mundo, algo que sucedería este mismo año.

Las fotos no son de la mejor calidad, pero nos dan una idea de lo que llegará a las líneas de producción. Con esto se reafirma lo que se adelantó en las primeras filtraciones de los diseños de patente, en torno a que tendría un diseño cercano a Ford.

Según los colegas de Drive, los planes del gigante fabricante chino serían lanzar primero esta pick-up con una mecánica híbrida enchufable (PHEV) y luego una versión 100% eléctrica, hacia el 2025.

Si bien no hay datos ni cifras oficiales, se habla de que la la versión híbrida de esta utilitaria con platón superará los 1.000 kilómetros de autonomía, ubicándose así como uno de los vehículos líderes en el segmento.

Obviamente, el rival a vencer es la Tesla Cybertruck, que en su versión de arranque y con un solo motor eléctrico ofrece una autonomía inicial de 402 kilómetros.

¿Crees que la pick-up de BYD será un rival de peso para la Cybertruck?

Esaú Ponce recomienda