Vende tu carro
Industria

Tesla Cybertruck 2024: conoce, por fin, las especificaciones de la pick-up más esperada

Con la entrega de las primeras unidades, la marca estadounidense liberó los datos finales de su vehículo.

Tesla Cybertruck 2024: conoce, por fin, las especificaciones de la pick-up más esperada

La Tesla Cybertruck tuvo que esperar cuatro años para ser una realidad, pero al fin, la pick-up 100% eléctrica de la marca de Elon Musk vio la luz. Con la entrega de las primeras unidades a clientes, la compañía publicó precios y especificaciones de las tres versiones que tendrá este vehículo.

El fabricante de vehículos eléctricos confirmó que esta pick-up iniciará con el modelo de tracción trasera, que llegará al mercado en el 2025, con una autonomía de 402 kilómetros y aún sin especificaciones del propulsor eléctrico.

Para esta versión de un solo motor, Tesla anuncia poco más de 6,6 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 180 km/h.

En el segundo peldaño estará la variante All Wheel Drive, con una potencia de 600 hp y 4,9 toneladas de capacidad de remolque. La autonomía anunciada queda en 547 kilómetros, poco más de 4,1 segundos para el 0 a 100 km/h y se la velocidad máxima de 180 km/h.

Finalmente, en la cima de la cadena está la Cyberbeast, con 845 caballos de potencia, también extraídos de dos motores, con los que se hace el 0 a 100 km/h en apenas poco más de 2,9 segundos, y la velocidad máxima sube a 209 km/h. La autonomía de la batería se reduce a 514 kilómetros, totalmente entendible con el aumento de la potencia.

En todas las fichas de estos modelos aparece un apartado que dice Range (+Range Extender), que no es otra cosa que la posibilidad de instalar una batería extra en el platón de la pick-up, para tener más kilómetros de autonomía, y que en el caso de la All Wheel Drive se puede llevar hasta 756 km.

Tesla Cybertruck: equipamiento

Con las especificaciones de la Cybertruck de tracción trasera reservadas hasta los próximos meses, podemos hablar un poco del equipamiento que Tesla anunció para esta camioneta, donde destaca la inclusión de dos enormes pantallas multimedia.

La frontal mide 18,5 pulgadas, donde, como es una costumbre, se agrupan todas las funciones del vehículo, así como el velocímetro y otras indicaciones como señalizaciones de tránsito y diagramas de los sistemas de asistencia a la conducción. Mientras que para la fila trasera se incorpora en la parte posterior del reposabrazos una pantalla de alta definición de 9,4 pulgadas, pensada en el entretenimiento de los pasajeros.

También encontramos asientos y volante recortado tapizados en cuero, un acabado de Alcántara en la parte superior del tablero, así como una tira LED periférica.

Al igual que sus competidores, esta camioneta puede servir como una fuente de energía, bien sea para maquinaria de trabajo, la casa e incluso para recargar a otro vehículo 100% eléctrico.

Tesla Cybertruck: precios

La marca californiana anunció un precio de inicio estimado en 60.990 dólares para la versión de tracción trasera, muy por encima de los 39.990 dólares que Elon Musk comentó durante la presentación del modelo a finales del 2019. La variante All Wheel Drive sube a 79.990 dólares, mientras que la Cyberbeast llega a 99.900 dólares, todo ello más impuestos.

Tesla también tiene una tabla con los descuentos federales a los que accederá este vehículo, más un estimado de ahorro en combustible por tres años, para mostrar el precio reducido de este modelo, que quedaría en USD 49.890 para la de tracción trasera, USD 68.890 para la All Wheel Drive y USD 96.390 para la Cyberbeast. 

Marco Robles recomienda