Una de las ventajas de internet es que constantemente encontramos propuestas que nos “refrescan el ojo” en cuanto a diseños, creaciones y bocetos. Resulta agradable y esperanzador corroborar que diseñadores independientes o estudios de diseño se aventuran a crear cosas que, en ocasiones, se quedan olvidadas en algún cajón.
Es el caso del estudiante Sean Keunyoung Oh, de la Universidad Nacional de Artes en Corea del Sur, quien tuvo una idea genial al diseñar una vistosa pick-up eléctrica con la que Volkswagen podría darle batalla a modelos como la Ford F-150 Lightning o la recién llegada Tesla Cybertruck.
Keunyoung decidió bautizar su utilitaria conceptual como Volkswagen ID.GAIA. En principio, digamos que el creador no ha pensado en qué tren de potencia empleará; obviamente, debería ser uno que ya utilice el fabricante en alguno de sus modelos eléctricos. De hecho, una primera impresión de esta propuesta podría interpretarse como la variante electrificada de la Amarok; sin embargo, luce mucho más robusta, gracias a los diversos accesorios:
- Parrilla central totalmente sellada, con termimados en piano black
- Luces full LED
- Ganchos para remolque
- Skid plate inferior
- Frunk (área de carga debajo del capó)
- Llantas todo terreno
El joven estudiante especifica que su Volkswagen ID. GAIA tendrá un habitáculo inmenso; por cierto, su propuesta mide casi seis metros de longitud. Por su parte, el platón es tan grande que puede alojar incluso la llanta de repuesto debajo de un piso falso. Todo lo anterior nos sugiere que, hipotéticamente, tendría un motor eléctrico para cada rueda, por lo que destinaría todo el piso para acomodar el paquete de baterías.