Vende tu carro
Novedades

Con motor de Volkswagen Escarabajo pretenden volar este helicóptero

Se trata de un proyecto que adelantan en Brasil. ¿Crees que el propulsor de este 'Escarabajo' podrá con la misión?

Con motor de Volkswagen Escarabajo pretenden volar este helicóptero

Si hay un auto en la historia automotriz que se haya utilizado para todo, o cuanto menos casi todo, es el Volkswagen Escarabajo. Sin embargo, esta vez te traemos algo que seguramente no hayas visto antes. Bueno, en principio, tenemos que hacer una aclaración: no podemos decir que se trata íntegramente de un Escarabajo, sino de una parte que aportará al proyecto de Antonio de Matos, trabajador y entusiasta oriundo de Capim Grosso, Brasil.

Sucede que el sueño de vida de “Toño” es volar, así que decidió desarrollar un helicóptero totalmente artesanal, que, según él, es liviano, práctico y resistente. Por lo pronto, ya invirtió 5.641 dólares en materiales y componentes, entre los que se encuentra el motor de un Beetle (Escarabajo), nada menos.

Según Antonio, el motor ya se instaló en el helicóptero, que con la hélice tiene una altura de cuatro metros y enciende sin problema. Por su parte, la cabina mide casi un metro de ancho. Este proyecto se desarrolla desde hace cinco años, pero su creador intensificó esfuerzos en los últimos 10 meses, puesto que el objetivo de Antonio es alcanzar los 5.000 pies de altitud (1.500 metros). Por lo pronto, no reveló la velocidad a la que pretende llegar y solo en las pruebas se sabrá hasta dónde podrá aguantar el motor del Escarabajo.

Este soñador brasileño confía tanto en su trabajo como en el apoyo que le brindan los seguidores de la aviación de las localidades cercanas. A pesar de que todavía no tiene fecha oficial de despegue, afirma que solo lo hará cuando sea totalmente seguro de tener éxito.

¿Qué opinas sobre el trabajo de Matos? ¿Crees que el motor del VW Escarabajo aguantará?

Jonathan Miranda recomienda