Vende tu carro
Tuning

Conoce el Volkswagen Escarabajo que convirtieron en cabaña rodante

Se trata de una verdadera artesanía sobre ruedas que se subastó recientemente.

Conoce el Volkswagen Escarabajo que convirtieron en cabaña rodante

Es indudable que uno de los modelos más emblemáticos de la historia de Volkswagen es el Escarabajo. Si bien sus raíces se remontan a la era del nazismo, con el correr de los años se convirtió en un vehículo de culto, amado por miles de fanáticos de la marca en todo el mundo, además de ser uno de los autos más vendidos en la historia.

En los últimos tiempos, fueron varios los talleres que trabajaron en versiones únicas del Type 1 (tal es su nombre oficial), bien sea al agrandar sus dimensiones, llevándolo al mundo hot rod e incluso al plano artístico conceptual de la ornamentación, entre otros ejemplos. Ahora, hay otra más, aunque sumamente particular. Sí, así como la capacidad de asombro del ser humano no tiene límites, parece que la de realizar variantes del Escarabajo tampoco…

VW Escarabajo convertido en cabaña rodante: así es

Las fotos que ilustran esta nota no fueron hechas con inteligencia artificial o Photoshop. Se trata de una verdadera cabaña hecha sobre un Escarabajo. Los creativos detrás de semejante propuesta fueron un grupo de artesanos oriundos de Los Alpes, quienes en 1995 decidieron modificar este VW Escarabajo serie 1302 de 1970.

Como se puede apreciar, del modelo original mantuvieron la parte delantera y la trasera, mientras que el resto se reemplazó con una cabaña en miniatura. Hecha de madera, la construcción incluye techo a dos aguas (¡con todo y bajantes!), un águila en su parte más alta y hasta un buzón para el correo. Eso no es todo, ya que atrás se destaca una chimenea, forrada con un dibujo que imita el aspecto de unos ladrillos.

En cuanto a las partes que se conservaron del auto, se destaca la decoración con temática alpina (tanto delante como atrás y en las tapas de los rines) y el uso de madera en los parachoques y hasta en los limpiaparabrisas. ¿Será seguro para ocupantes y transeúntes? Lo dudamos.

Sobre el interior, este Escarabajo mantiene el tablero del modelo original, aunque pintado y cuenta con apliques y detalles madera por doquier, incluyendo el volante y la palanca de cambios. Los asientos están a tono con la propuesta, aunque la verdad es que se ven muy poco confortables.

Lo más llamativo del “habitáculo” está atrás, gracias al centro de reunión, integrado por butacas de madera en forma de “U” y una mesita redonda. Para mejor, en uno de los extremos hay un elemento que expande el calor de la cocina, listo para usarse en época invernal. Claro, de allí sale la chimenea que viste antes.

Este Escarabajo rodante se subastó recientemente. Su dueño manifestó que el modelo se empleó en fiestas de un club de la región alpina y que su funcionamiento es óptimo. ¿A qué precio se vendió? Una cifra nada despreciable: 16.100 dólares (unos $63.600.000).

¿Cómo te parece el trabajo artesanal de este Escarabajo? Si hubieses tenido la plata, ¿lo hubieras comprado?

Juan Manuel Cardozo recomienda