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Volkswagen nos recuerda que el "Escarabajo" no regresará al mercado

Ante las dudas, los rumores y algunos conceptuales fabricados para una película, los directivos de Volkswagen aseguran que el Beetle no retornará, ni siquiera en formato eléctrico.

Volkswagen nos recuerda que el "Escarabajo" no regresará al mercado

Así es como lo señaló a Autocar, Thomas Schafer, CEO de Volkswagen, quien afirma que, a pesar de que algunos nombres o siluetas han sido muy exitosos, cada uno en su segmento y tiempo, es importante avanzar.

Toda esta polémica se generó luego de la aparición en París de un concepto del carismático Escarabajo (que se utilizaría en una producción infantil), que se une a diferentes renders y rumores sobre el reemplazo de este modelo.

El punto es que no, el Escarabajo o Beetle no regresa ni está en los planes de la marca traerlo de vuelta, mucho menos en una hipotética versión eléctrica, pero, ¿por qué?

“Esta decisión no es porque en Volkswagen no se tengan los recursos para su desarrollo, presupuesto o tiempo, sino que por temas de mercadeo no es para nada viable. Crearlo de nuevo, tampoco es una opción”, dice Schafer.

Volkswagen ID.2 ocupará el lugar del Beetle

el mandamás de VW afirmó también que hay modelos que sencillamente tuvieron su momento, como el Scirocco, por ejemplo, lo cual no le asegura el éxito en la era moderna. Lo mismo sucede con el Beetle, así que en Wolfsburg decidió que el Volkswagen ID.2 sea su sucesor. Un modelo electrificado presentado en marzo que cuya nomenclatura se refiere al “2all” (para todos), un juego de palabras con el que se enmarca la filosofía del Escarabajo original, el "auto del pueblo".

A propósito de lo anterior, y recordando al histórico Escarabajo; para ponerlo en perspectiva con respecto al que será el sucesor, te dejamos una pequeña tabla de dimensiones:

Obviamente, el punto de partida para el ID.2 sería su costo, el cual arrancaría en los 15.000 dólares, siendo el modelo electrificado “más asequible” de Volkswagen A.G. con el que se pretende cubrir un amplio volumen de ventas en el segmento, donde ya existen muchos rivales a batería.

       Dimensiones

        Escarabajo

              ID.2

Largo

4,0 m

4,05

Alto

1,5 m

1,5 m

Ancho

1,5 m

1,8 m

Distancia entre ejes

2,4 m

2,6 m

Dándole un breve repaso a los datos técnicos del “ID.2 all”, el pequeño electrificado arroja:

  • Motor eléctrico: 166 kW
  • 0-100: menos de 7 segundos
  • Velocidad máxima: 160 km/h
  • Autonomía: Hasta 450 km con carga WLTP
  • Capacidad de carga: 490 litros, expandible a 1.330 L

Será hasta el 2025 cuando Volkswagen revele el nuevo ID.2; entonces sabremos qué tan "para todos" es.

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