Vende tu carro
Industria

Volkswagen adquiere el 5% de Xpeng, fabricante chino de autos eléctricos

Ambas marcas desarrollarán algunos modelos basados en la plataforma MEB.

Volkswagen adquiere el 5% de Xpeng, fabricante chino de autos eléctricos

Tras el escándalo del Dieselgate, Volkswagen se puso como objetivo revertir la imagen negativa y trabajar para convertirse en líder mundial en la producción de autos eléctricos. Sin embargo, la jugada no le salió del todo bien y es por ello que ahora nuevos aliados para mantener ese objetivo.

Justo, hace unas horas se dio a concoer que Volkswagen estableció una nueva alianza en China, esta vez con XPeng, fabricante especializado en la producción de autos eléctricos.

Este convenio estipula que, con una inversión de unos 700 millones de dólares, Volkswagen se hará con el 5% de XPeng. Al mismo tiempo que un miembro de la firma alemana tendrá un lugar en su consejo de administración.

Cabe mencionar que ambas firmas desarrollarán dos nuevos modelos de tamaño mediano basados en la plataforma MEB de Volkswagen, mismos que deberían llegar al mercado en el 2026.

Sin duda, el Grupo Volkswagen apuesta fuerte en esta nueva estrategia y se debe recordar que recientemente Audi anunció una alianza con SAIC para la producción de autos eléctricos.

Esaú Ponce recomienda