Vende tu carro
Tuning

Puedes convertir un Volkswagen New Beetle en una vistosa pick up

Smyth Performance vende kits para convertir autos de serie en camionetas con platón.

Puedes convertir un Volkswagen New Beetle en una vistosa pick up

Aunque no lo parezca, más allá de las actuales Amarok y Saveiro (además de la próximaTarok), Volkswagen ha desarrollado gran cantidad de pickups a lo largo de su historia, siendo una derivada del "Escarabajo", el primer vehículo con esta configuración. De hecho, no es raro encontrar algunos preparadores que transforman al popular sedán de dos puertas en una pickup. Pues bien, si crees que esta conversión es exclusiva para los modelos clásicos, sorpréndete con este kit que te permite tranformar tu moderno New Beetle en una camioneta de platón. 

Este trabajo es obra de Smyth Performance, un taller de personalización que se dedica a hacer conversiones al estilo "hágalo usted mismo". Cualquier persona que sabe de autos y de herramientas (o que mete mano regularmente a su auto) podría ensamblar el kit, sin necesidad de emplear herramientas industriales.

El kit incluye todas las partes que se requieren, salvo el auto a sacrificar, obviamente. La estructura es de aluminio, incluyendo el platón y su respectiva puerta. La carrocería, en cambio, es de fibra de vidrio y, como puedes ver, complementa fabulosamente la imagen 'retro' del Beetle. Si, tendrás que cortar parte de tu auto, así como desatornillar varias piezas, pero hay instrucciones claras de cómo hacerlo.

Otro punto clave de estas conversiones es que, al cortar tu auto, estarás perdiendo rigidez estructural y torsional. El equipo de Smyth Performance pensó en todo y por lo mismo solamente cortan el auto tras la estructura del paral B. Grandes barras en forma triangular conectan la sección trasera a la parte inferior del paral B, lo que permite que la pickup pueda absorber impactos en caso de un choque. Incluso se usa el suelo completo del auto para mantener el desempeño general del automotor. 

Según declara la compañía, el kit del Beetle se convirtió rápidamente en el más vendido de toda su empresa, ellos tienen claro que los seguidores de Volkswagen son grandes entusiastas de la transformación, pues también ofrecen kits de conversión para los modelos Jetta y Golf Mk.4/Mk.5; en todo caso, también es posible convertir en pickups vehículos como el Dodge Charger de primera generación, el Audi A4/S4 B6/B7 y el Subaru Impreza de segunda generación.

Jorge Beher recomienda