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El lanzamiento oficial de la pick-up de BYD está cada vez más cerca

Esta nueva camioneta utilitaria con platón llega para complementar el creciente portafolio de la marca en la región.

El lanzamiento oficial de la pick-up de BYD está cada vez más cerca

El próximo gran lanzamiento que prepara BYD en la región es el de su nueva pick-up mediana, aunque todavía no hay fecha para su presentación oficial. Lo curioso, es que, pese a los renders, adelantos e informes, todavía hay muchas dudas a su alrededor.

Si bien, en estas fotos podemos apreciar una unidad con camuflaje en naranja y azul, quedan al descubierto los rasgos básicos que darán identidad a esta nueva utilitaria con platón, cuya denominación, se especula, podría ser Shark, pero no hay nada confirmado aún.  

En lo que se aprecia, tenemos una clara inspiración en las clásicas e icónicas pick-ups estadounidenses, con una carrocería que apuesta por las líneas rectas y robustas, un capó alto y una parrilla rectangular, donde seguro resaltará el logo de la firma en grande, para que no queden dudas. Los grupos ópticos son verticales, con iluminación LED y encontramos elementos característicos, como los rieles en el techo y la barra antivuelco aerodinámica en el área de carga.

Sobre la mecánica, se sabe que esta pick-up apostará por la tecnología híbrida, aprovechando el sistema DM-i que ya usan otros modelos de BYD, como el Song Plus y el Qin Plus. Esto quiere decir que es probable encontrar un combo mecánico compuesto por un motor de cuatro cilindros turbo de 1,5 litros junto a uno o dos motores eléctricos.

En cuanto a la batería, esta sería obviamente una Blade de 31,8 kWh de capacidad y la tracción será a las cuatro ruedas. Sólo como referencia, en el Song Plus DM-i este sistema híbrido eroga una potencia conjunta de 214 hp con una autonomía que supera los mil kilómetros.

Seguiremos a la espera para conocer las especificaciones finales de esta camioneta, que genera grandes expectativas a su alrededor al prometer convertirse en referente por su potencia, eficiencia de combustible y, por supuesto, por una buena relación costo/beneficio.

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