Vende tu carro
Novedades

Scania permite configurar el camión de tus sueños

Gracias a una herramienta digital, el interesado puede “armar” y cotizar en Colombia el camión ideal para las necesidades puntuales de su negocio.

Scania permite configurar el camión de tus sueños

Scania Colombia lanza en el mercado nacional Scania Configurator, plataforma en línea que le permite al usuario configurar, a medida, el vehículo que se acople a sus necesidades de operación.

“Scania Configurator es una herramienta digital para la generación de leads, que le permite a los usuarios configurar sus propios camiones y, de esta forma, solicitar una cotización a partir de su propuesta”, señala Eduardo Landeo, Director de Preventas de Scania Colombia.

El recurso ofrece un diseño hecho a la medida del cliente y toma como referencia las respuestas que entrega el usuario, a partir de una serie de preguntas que contesta mientras progresa en la configuración, referentes a aplicación del vehículo, llantas adecuadas o el tipo de cabina que desea. También se puede incluir información adicional para ser más precisos, como peso total máximo necesario, condiciones y topografía del terreno que transita.

Con base en los datos recopilados, el usuario tiene a disposición una variedad de opciones para escoger aspectos como chasis, interior y exterior de la cabina, color y tipo de combustible, entre otros. A medida que se configura el vehículo, los cambios se registran en función de la elección que haga el usuario.

Camión a la medida

Una ventaja del Scania Configurator es que permite guardar las configuraciones realizadas y el usuario puede crear su propio garaje virtual para volver a consultarlas, modificarlas o compartirlas.

Una vez el usuario finalice la configuración de su camión, con un solo clic puede solicitar la cotización de manera directa; durante los siguientes cinco días hábiles será contactado por el área comercial para ofrecerle una propuesta.

Las configuraciones se generarán a partir de algoritmos y parametrizaciones aplicables al mercado colombiano, según las condiciones operacionales seleccionadas en el sistema. Scania Configurator es pieza clave en nuestra estrategia de digitalización, brindando una experiencia atractiva para nuestros clientes”, puntualiza Landeo.

Para acceder a la herramienta, basta con ingresar a través de la página principal de Scania Colombia, haciendo clic en el ícono Configurator.

Elkin Chávez recomienda