Vende tu carro
Novedades

Scania Serie K, la nueva generación de buses que llega a la región

La marca presenta un avanzado chasis orientado a la sustentabilidad, la rentabilidad y la seguridad en materia de movilidad.

Scania Serie K, la nueva generación de buses que llega a la región

Scania, fabricante sueco especializado en transporte masivo, comercial e industrial, presenta en Latinoamérica su nuevo chasis de la Serie K para buses, que se alinea con sus pilares corporativos de eficiencia energética y combustibles renovables, así como la oferta de un transporte inteligente y seguro.

El nuevo chasis está disponible especialmente para motores a gas natural, así como para unidades de potencia Diésel, biodiésel y biometano; en estos casos ofrece una significativa reducción en el consumo de combustible: hasta un 8 % para aplicaciones de larga distancia y hasta un 10% para aplicaciones urbanas.

Además de ofrecer mejor desempeño, la nueva generación de buses de Scania promete como beneficio la reducción en el costo operativo, debido al optimizado consumo de combustible, comparado con la serie actual. “Menos combustible significa menor emisión de CO² y de otros gases contaminantes, por lo que es más sustentable para el cliente y para el medio ambiente”, argumenta Juan Carlos Ocampo, Gerente General de Scania Colombia.

El fabricante se orientó de lleno hacia la sustentabilidad desde 2016, cuando se comprometió a lograr los objetivos del Acuerdo de París y reducir las emisiones de sus vehículos y operaciones; desde entonces, Scania se dedica a encontrar soluciones para un ecosistema de logística y transporte más sustentable.

Fundada hace 130 años, la marca sueca ahora se empeña en buscar alternativas y respuestas a la necesaria transición energética. Por ejemplo, en el 2018, dirigió "The Pathways Study: lograr un transporte comercial libre de fósiles para 2050", con el fin de comprender cómo descarbonizar el sector en EE. UU., China, Suecia y Alemania.

En Colombia, la multinacional está presente desde 2010, cuenta con más de 220 colaboradores, dispone de ocho sucursales (Bogotá, Medellín, Neiva, Bucaramanga, Sogamoso, Barranquilla, Cartagena y Cali) y tiene 12 talleres in-house en el territorio nacional.

Elkin Chávez recomienda