Vende tu carro
Autos ecológicos

Entregan el primer tractocamión eléctrico en Colombia

El vehículo cuenta con una autonomía de 250 kilómetros y una capacidad de carga de 29 toneladas.

Entregan el primer tractocamión eléctrico en Colombia

Scania y PepsiCo se unen para reafirmar su compromiso con el cuidado del medioambiente y resaltan su propósito de construir un futuro más sostenible; en ese cometido, las multinacionales anuncian la entrega del primer tractocamión eléctrico en el país, con lo que se promueve la electrificación en el transporte de carga.

El nuevo automotor eléctrico se integra a la flota de 53 camiones que tiene PepsiCo en Colombia, 24 de ellos propulsados por energías limpias, lo que supone el 45% de su flota. Inicialmente, el nuevo tractocamión cero emisiones cubrirá una ruta local entre la planta de Funza y el Centro de Distribución Innova en Tenjo.

Aparte de ofrecer una autonomía de hasta 250 kilómetros, el nuevo tractocamión equipa un interesante paquete de ADAS, que incluye sistemas de seguridad como frenado avanzado de emergencia, alerta de cambio de carril y freno auxiliar regenerativo, el cual funciona como un retardador.

Este vehículo de carga de PepsiCo, que puede soportar hasta 29 toneladas de peso bruto vehicular y circula a una velocidad máxima limitada a 80 km/h, se impulsa por la gestión de un motor eléctrico de 230Kw, equivalente a 310 hp. El complemento es una caja de cambios integrada de dos velocidades y dispone de nueve paquetes de baterías, para entregar en total 297 Kw/h.

“La entrega de esta unidad representa un hito en la historia del transporte en Colombia, pues fortalece la movilidad eléctrica en el país y la sostenibilidad en el sector de carga. Además, esta alianza trae consigo un impacto positivo para esta etapa de la cadena de valor que nuestros clientes precisan a la hora de pensar en medidas para el futuro. También estamos comprometidos con nuestros clientes para que obtengan la mayor eficiencia y rendimiento de su vehículo por medio del servicio de mantenimiento calificado y la red de servicios 100% propia a nivel nacional”, afirmó Juan Carlos Ocampo, CEO de Scania en Colombia.

Elkin Chávez recomienda