La compañía sueca Scania anuncia el lanzamiento de su nuevo portafolio Super de buses y camiones, orientados a impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, gracias al desarrollo e implementación de soluciones de transporte seguras, inteligentes y de bajo consumo.
El nuevo portafolio Super es una de las propuestas más sustentables, seguras y eficientes en materia de buses y camiones, en virtud a que se alinea con los tres pilares de sustentabilidad de Scania: eficiencia energética, combustibles renovables y transporte inteligente y seguro.
Los nuevos vehículos suponen la actualización de su tren de potencia, con el nuevo motor 13 litros XPI, que ofrece mejor desempeño, ahorro de hasta 8% de combustible, mayor carga útil y la adopción de un sistema de asistentes a la conducción de última generación.
“Este nuevo portafolio será capaz de revolucionar la eficiencia de la operación basados en tres pilares: gestión inteligente y rentable, disponibilidad máxima del producto en operación y la confianza de nuestros servicios. Lo anterior se sustenta en nuestra red de talleres 100% propia, técnicos especializados y un brazo financiero que le permite a nuestros clientes obtener la mejor solución en el mercado colombiano”, afirma Juan Carlos Ocampo, CEO de Scania Commercial Operations Colombia.
Adicionalmente, los modelos Super de Scania, que cuentan con tecnología Euro 6, facilitan los procesos de transporte y optimizan la distribución de la carga. Así mismo, la renovación también incluye novedades en la caja de cambios, los ejes traseros y el chasis, con lo que se logra mayor eficiencia en el tiempo de operación.
En materia de seguridad, quizás uno de los aspectos más relevantes de estos modelos es la adopción de algunas de las más avanzadas asistencias de manejo al conductor (ADAS 2.0), por lo que ahora incluye funciones como control adaptativo de velocidad, sistema avanzado de frenado, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego y alerta de colisión de usuarios vulnerables, entre otros. A ello se suman el freno de estacionamiento electroneumático y un sistema electrónico de software, con sensores y cámaras para favorecer la interacción en la vía con otros vehículos.