Scania lanza en Colombia su nueva generación de camiones, con modelos que incluyen cabinas de diferentes especificaciones, clasificadas en las series P, G, R, además de la nueva S y el paquete XT que integra componentes específicos para operaciones fuera de ruta.
Todas las cabinas cuentan con un diseño enfocado a la comodidad y ergonomía del conductor. El nuevo techo estándar es 10 centímetros mayor, alcanzando los 2,07 metros de altura. La cabina S es una de las más equipadas con los elementos tope de gama en términos de confort, almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad.
Los motores de los nuevos camiones fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección (sistema XPI) y con múltiples puntos para disminuir el consumo y las emisiones. Con la evolución del motor y mejoras sustanciales en la aerodinámica, la reducción del consumo de combustible puede alcanzar hasta un 12%. Este resultado es posible debido a la combustión más eficiente, capaz de aumentar la potencia y el torque, sin sobrepasar las emisiones y el gasto de combustible.
Nuevas potencias, más rentabilidad
La gama de motores tendrá novedades: 220, 280, 320, 410 y 540 caballos conformarán la oferta de potencias. Otra gran primicia es a la llegada del motor de 7 litros para el segmento semipesado.
La nueva generación tiene cuatro plataformas de motores disponibles:
- 7 litros (220, 250 y 280 caballos de potencia - torque de 1.000 a 1.200Nm)
- 9 litros (280, 320, 360cv - torque de 1400 a 1.700Nm)
- 9 litros GNV (280, 320 y 340cv – torque 1400 a 1600 Nm)
- 9 litros Etanol (280cv)
- 13 litros 410 GNV
- 13 litros 410 Etanol
- 13 litros (410, 450, 500 y 540cv - con variación de torque de 2.150 a 2.700Nm)
- 16 litros (V8 de 620 y 730cv - 3.000Nm de torque)
Conectividad con las flotas
El perfeccionamiento de la conectividad en las soluciones Scania es prioridad, y se basa en el análisis continuo de la información generada por los vehículos conectados globalmente. Hasta el momento, esta base de datos tiene más de 350 mil vehículos, entre camiones y buses. Los programas de mantenimiento con planes flexibles y la plataforma de Driver Services (entrenamiento y coaching para los conductores) reducen los costos operativos diarios. Para el transporte del futuro, la productividad y la disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas al uso inteligente de los datos generados por los vehículos.
“El lanzamiento de la nueva generación, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio en el producto. Scania tiene como propósito convertirse en líder en transporte sustentable y la llegada de esta nueva gama de camiones sin dudas nos permitirá alcanzar ese objetivo”, asegura Juan Carlos Ocampo, Director General de Scania Colombia.