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TransMilenio pone a rodar sus primeros 140 buses a gas natural

Con la llegada de estos buses, Bogotá se posiciona entre las cinco ciudades con la flota más limpia en sistemas BRT (Bus Rapid Transit) del mundo.

TransMilenio pone a rodar sus primeros 140 buses a gas natural

TransMilenio sigue poniéndose al día en materia de renovación de su flota de vehículos, con la puesta en operación de 140 buses articulados, cuyos motores funcionan con gas natural y cumplen con el estándar de emisión Euro VI, una tecnología de punta amigable con el ambiente.

Esta nueva flota permite la chatarrización de 1.162 vehículos, con estándares de emisión Euro II y Euro III, y serán reemplazados por 1.441 buses (477 articulados y 964 biarticulados), de los cuales el 51% son a gas natural, con estándar de emisiones Euro VI, y el 49% restante de tecnología diésel con estándar de emisión Euro V con filtro.

La entrada en funcionamiento de los nuevos buses, permite que las emisiones de material particulado se reduzcan en 95%, con respecto a las que emitía la flota reemplazada. Estos buses cuentan con autonomía para cubrir recorridos de más de 350 kilómetros.

La planta carrocera Busscar en Pereira, fue la encargada de la unión de las partes del chasis y el proceso local de carrocería de los buses, que cuentan con motores Scania, procedentes de Suecia y trasladados a una planta en Sao Pablo, Brasil, donde son integrados con el chasis, la suspensión, la caja automática y electrónica. En Colombia, los buses comienzan su proceso en el puerto de Cartagena con el desembarco de esta pieza integrada.

La capacidad de los nuevos buses es de hasta de 250 pasajeros, el equivalente a 125 automóviles con dos pasajeros.

Los motores Scania son de 9.300 cm3, cinco cilindros, torque máximo de 1600 Nm, y una potencia máxima de 340 HP, destacándose por su comprobado desempeño y sus impactos positivos en la calidad del aire.

Es importante tener en cuenta que los contaminantes que más perjudiciales, en las grandes ciudades, son las emisiones de material particulado y óxidos de Nitrógeno.  Las flotas a GNV permiten una reducción del 100% de estas emisiones. Además, el bus va limpiando el aire por donde va pasando, con lo que se inicia una nueva era en el sistema de transporte en Bogotá. Los motores de Scania no solo cumplen la normatividad Euro VI, sino que emiten un 70% menos de lo exigido por esta normativa.

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