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GNV, excelente opción para los modelos Renault

La marca cree que, en el país, son válidas todas las tecnologías que aporten soluciones a la meta de descarbonización.

GNV, excelente opción para los modelos Renault

Con la idea de brindar soluciones de valor que se orienten hacia la descarbonización, Renault-Sofasa ofrece dentro de su portafolio de transformaciones, la opción del Gas Natural Vehicular (GNV), lo que permite a los clientes de la marca contribuir con el propósito de tener una movilidad cada vez más sostenible.

Una de las grandes virtudes de la gama de vehículos de pasajeros de Renault (Kwid, Sandero, Logan, Stepway, Duster, Oroch y Captur), así como de la línea de utilitarios (Kangoo, Master y Trafic), es que ofrecen la posibilidad de ser transformados con la instalación de GNV, conservando la tecnología de inyección directa y sin perder su garantía de fábrica, desde cero y hasta los 9.999 kilómetros.

Se debe tener en cuenta que la transformación a GNV le permite al cliente recibir beneficios como la exención a medidas de ‘Pico y Placa’; a ello se suma que este tipo de instalación tiene un componente de ahorro, el cual, según la zona, el tipo de vehículo y el modo de conducción; puede brindar un ahorro cercano al 40%, con respecto al valor actual de la gasolina.

La efectividad y validez del modelo de transformación a gas natural lo corroboran las cifras: la marca en Colombia ha transformado más de 11.000 vehículos; de hecho, en la vigencia del último año, el fabricante reportó que se realizaron más de mil conversiones en los puntos autorizados a nivel nacional.

Para este año identificamos que hay un repunte muy interesante de intenciones de conversión para flotas de vehiculos, por la optimización de cerca del 40% de los costos que genera el GNV, versus el valor actual de la gasolina, asegura Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Otro beneficio asociado a la conversión es que existen varios convenios con las distribuidoras a nivel nacional, lo que le permite al cliente optar por diferentes bonos o modelos de financiación que ofrece la industria de GNV en el país. Se estima que dicha transformación se puede amortizar con un rodaje de 10.000 a 20.000 kilómetros, con lo que se redime el valor comercial del accesorio.

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