Vende tu carro
Industria

Renault lidera por sexto año consecutivo las ventas en Colombia

El fabricante acomodó tres modelos en el Top 10 de los vehículos de pasajeros más vendidos en el país durante el 2023.

Renault lidera por sexto año consecutivo las ventas en Colombia

Como lo reportamos en el artículo sobre el balance de las marcas de vehículos más vendidas en Colombia en el 2023, Renault se volvió a consolidar como la marca preferida por los compradores nacionales por sexto año consecutivo e instaló tres de sus modelos en el Top 10 de los vehículos de pasajeros con mayor número de matrículas.

En ese sentido, el Renault Duster volvió a repetir en 2023, por segundo año consecutivo, como el vehículo más vendido en Colombia, al totalizar 7.085 unidades nuevas y lograr una participación de mercado del 4,9%.

Con respecto a los otros modelos de pasajeros, al cierre del año pasado, Renault-Sofasa también ubicó entre los más vendidos al Renault Kwid, en el quinto lugar (con 4.733 unidades) y el Renault Stepway en el décimo (3.371). De igual forma, se destaca el lugar que ocuparon en ese cuadro los modelos Sandero (3.087) y Logan (3.080), que ocuparon las casillas 11° y 12°, respectivamente.

Por otro lado, como parte de una oferta comercial innovadora que se ajusta a las necesidades de los clientes y minimizara los retos que afrontó la industria automotriz en el 2023, Renault fortaleció su programa Renault Plan Rombo, gracias al apoyo de su aliado financiero Mobilize Financial Services.

En igual sentido, la marca lanzó Renault Renting, nuevo producto de renta de vehículos de largo plazo, y presentó su plataforma E-Commerce Renault, nuevo canal de experiencia de compra online para vehículos, repuestos y accesorios de la marca.

Finalmente, el año pasado se introdujo en el país la estrategia Renault

E-Tech, que supone la llegada de cuatro vehículos 100% eléctricos: Renault Kwid E-Tech, Renault Megane E-Tech, Renault Kangoo E-Tech y Renault Master E-Tech, los cuales vienen a complementar la oferta eléctrica de los modelos Twizy, Zoe y Kangoo Z.E.

Otros hitos de Renault en Colombia, durante el 2023

Renault Megane E-Tech

  • Renault Oroch logró el primer lugar en el segmento de pick-ups livianas, con 2.149 unidades.
  • Renault Kangoo logró el primer lugar en el segmento de furgones livianos, con 850 unidades.
  • Renault-Sofasa culminó el año con 34.712 unidades ensambladas en su planta de Envigado.
  • Renault-Sofasa comercializó en Latinoamérica y el Caribe 17.052 unidades (49% de su producción), lo que supone un crecimiento del 11% en las exportaciones.
  • Renault Plan Rombo cumplió 13 años de presencia en el mercado colombiano, lapso en el que ha entregado más de 7.800 vehículos a sus ahorradores.

“En el 2023, un año particularmente retador para la industria automotriz, Renault se consolidó como la marca preferida por los colombianos por sexto año consecutivo. Nos sentimos orgullosos de contar con el vehículo más vendido del mercado, nuestra querida Renault Duster, ensamblada en la planta de Envigado por manos y talento colombianos. Sumado a esto, pudimos confirmar la inversión para nuestro nuevo proyecto industrial que asegura la producción del nuevo carro colombiano: el Renault Kwid, generando empleo calificado y desarrollo tecnológico de alto valor para el país”, señala Ariel Montenegro, presidente de Renault-Sofasa.

Elkin Chávez recomienda