Vende tu carro
Novedades

Renault Symbioz, la nueva oferta de la marca para completar su oferta de camionetas

El fabricante francés anticipo su nuevo crossover, el cual se posicionará entre el Captur y el Austral.

Renault Symbioz, la nueva oferta de la marca para completar su oferta de camionetas

Hace unas semanas, te anticipamos que Renault trabajaba en un vehículo que se posicionaría entre el Captur y el Austral, y se rumoró en su momento que su nombre sería “Grand Captur”; pero al final no fue así. La marca del rombo adelantó las primeras imágenes de su nuevo SUV o camioneta familiar y su nombre oficial: Symbioz. Te contamos lo que se sabe.

Renault Symbioz: diseño y dimensiones

Antes que nada, se debe aclarar el tipo de carrocería que tendrá este Symbioz, porque si bien parece un SUV, está a medio camino entre una camioneta y una station wagon. Por eso, decidimos adoptar la denominación "Sport Utility Wagon" (SUW), que inventó nuestro editor argentino Hernando Calaza. ¿Qué son los SUW? En pocas palabras, es justo un crossover que está en el punto medio entre un SUV y un vehículo de tipo sedán con el voladizo posterior alargado, lo que parece ser este Symbioz.

Sin embargo, este formato ya existe. Subaru lo ha popularizado bastante en la mayoria de sus modelos, especialmente el Outback y también en las primeras ediciones del Forester. Claro que será más pequeño que estos y tendrá un diseño menos utilitario.

El adelanto de Renault consta de tres imágenes: una de perfil, una del nombre en la parte trasera y una del interior. En la foto de costado se puede ver prácticamente todo el diseño, que cuenta con lo último de Renault, como la nueva firma lumínica en el frente, que nos recuerda un poco al Rafale, el SUV mal llamado “coupé” de la marca. Las líneas son bien francesas; es imposible no detenerse a verlo y encontrar similitudes con otros modelos de Peugeot o DS.

Las dimensiones de este SUW de Renault lo ubicarán, como ya dijimos, entre el Captur y el Austral, con 4,41 metros de largo, y un peso de menos de 1.500 kilos. Para tener una referencia, el Symbioz sería:

  • 50 mm más corto que un Toyota Corolla Cross (4.460 mm)
  • 58 mm más pequeño que un Volkswagen Taos (4.468 mm)
  • 6 mm más largo que un Jeep Compass (4.404 mm)

Renault Symbioz: motorización

Todo indica que este nuevo SUW de Renault tendrá una mecánica híbrida E-Tech de 145 caballos, compuesta posiblemente por un 1,6 litros atmosférico y un motor eléctrico, que se acompañaría con tracción delantera.

Renault Symbioz: interior

En la cabina, el adelanto deja ver muy poco, pero se aprecia una pantalla vertical que sigue fiel a los últimos Renault. Lo más destacado (al menos por ahora) es su techo panorámico con tecnología “PDLC” (Polymer Dispersed Liquid Crystal), que con solo apretar un botón se opaca para evitar la entrada de luz y los rayos solares al habitáculo.

Hasta ahora esto es todo lo que se sabe del nuevo familiar de Renault. Como dijimos en la nota del Grand Captur, este podría ser el próximo vehículo híbrido que Renault desarrollaría en Brasil, pero toca esperar a ver cómo el fabricante alinea sus fichas.

Juan Ignacio Gaona recomienda