El mercado de los SUV´s del segmento C crece rápidamente, hay cada vez más opciones disponibles y mayor demanda. En Colombia, algunos de los modelos de este subsegmento son el Volkswagen Taos, Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y Mazda CX-30, entre otros; la noticia es que Renault busca meterse entre ellos.
Mientras la marca francesa prepara la nueva generación del Captur para Europa, que se presentaría en el primer trimestre de este año, también estarían desarrollando una versión más grande sobre la misma plataforma “CMF”.
Aún se tienen pocos detalles, pero se sabe que el proyecto tiene el código “DJB” y se posicionaría entre el Captur actual y el Austral, que es un SUV de 4,5 metros de largo. El “Grand Captur” (todavía no se sabe si se llamará así) tendría una longitud de 4,4 metros, por lo que sería un SUV C de medidas acotadas. Este sería el próximo SUV híbrido que Renault fabricará en Brasil, para competirle a los modelos mencionados anteriormente, aunque lo más probable y por familiaridad es que sea el mellizo del Dacia Bigster.
Se supone que este nuevo Renault reemplazaría al Megane hatchback, que luego de cuatro generaciones y mucho éxito, se descontinuará, aunque su nombre se mantiene en un SUV eléctrico
En cuanto a las motorizaciones, se espera que el nuevo Grand Captur use las mismas que el futuro Captur:
- 1,3 turbo Mild-Hybrid de 140 hp
- 1,6 turbo híbrido de 143 hp
- 1,6 hibrido enchufable (PHEV) de 160 hp
En términos de diseño, el nuevo Captur adoptará la imagen actual de Renault, que ya se puede ver en modelos como el Clio V, el Rafale, y hasta el Kardian, con las luces Full LED, una parrilla compuesta por muchos rombos y las luces traseras en forma de “C”.
Hasta ahora, esta es la información que se tiene. Las imágenes corresponden al nuevo Captur “convencional”, y se supone que la versión más grande debería ser similar.