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Renault Captur, captan en Brasil a su nueva generación en pruebas

La segunda generación de este SUV fue sorprendida con poco camuflaje en el país vecino.

Renault Captur, captan en Brasil a su nueva generación en pruebas

Hace algunos meses les contamos que Renault fabricará un nuevo SUV híbrido en Brasil, que se basaría en la plataforma derivada de la CMF, que ya se produce en dicho país para el Kardian, y se posicionaría por encima de este. Pues bien, al parecer estaría definido cuál será ese modelo.

Semanas atrás hizo su estreno en Europa la nueva generación de la Renault Captur, modelo que aún se sigue comercializando localmente y que hace dos años remozó su presencia con la incoporación del motor turbo TCe de 1.333 cc, que entrega una potencia máxima de 154 hp y un torque de 250 Nm a 1.800 rpm, versión que tuvimos oportunidad de probar en su momento. La noticia ahora es que en Brasil divisaron una unidad a prueba de esta nueva iteración del SUV B de la marca del rombo, por lo que especulamos podría llegar pronto a la región.

Las fotos las tomó Luiz Felipe y se compartieron por Noticias Automotivas; en las mismas se ve un Captur de nueva generación rodando casi sin camuflaje y con el nombre descubierto, por las calles de Curitiba, Brasil. Esta generación del Captur se fabrica actualmente en España, sobre la plataforma modular CMF-B y, si bien el poco camuflaje podría indicar su posible llegada a la región e incluso una futura producción en Brasil, las características del producto no coinciden con lo que se sabe del próximo SUV brasileño de Renault.

El nuevo Captur europeo es de otra generación, porque cambia de plataforma (antes usaba la del Clio IV y ahora usa la del Clio V), pero su diseño mantiene algunos rasgos y formas del anterior. Los cambios más notorios están en las formas de las ventanas en el paral C y en el diseño de la parte delantera y trasera, con nuevas luces y líneas, principalmente, con lo que mantiene su conocido “pliegue” en la parte baja de las puertas.

Sabemos que el próximo modelo regional de Renault apuntaría al segmento C-, para enfrentarse a modelos como Volkswagen Taos, Jeep Compass y Toyota Corolla Cross, rozando los 4.400 mm de largo, mientras que el Captur es más pequeño, con 4.228 mm de longitud, por lo que, en principio, no entraría en esas características. Igualmente, recordemos que en la generación anterior del Captur, Renault fabricó uno más grande que el europeo, sobre la plataforma del Duster; considerando la modularidad de la plataforma CMF podría permitir que se repita esto para tener un modelo más “estirado”.

Luego de todo lo anterior, la pregunta es: ¿por qué se prueba el Captur en Brasil? Lo más probable es que debajo de ese capó se pruebe alguna mecánica o tecnología que podríamos llegar a ver en nuestra región en otro producto, aunque no hay que descartar que también se realicen pruebas para comercializarlo próximamente.

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