Vende tu carro
Novedades

Renault Captur 2024, una actualización que encanta en Europa

El fabricante francés le dio una nueva imagen a su SUV en el Viejo Continente y lo acerca más a la propuesta de su hermano, el Clio.

Renault Captur 2024, una actualización que encanta en Europa

El Renault Captur todavía cautiva el corazón de muchos seguidores en Colombia, desde que se introdujo su última actualización al país, hace justo dos años. Pues bien, la novedad ahora es que se presentó en Europa la actualización de mitad de vida de este exitoso SUV, con una apariencia similar a los nuevos modelos de la marca. Te contamos los detalles.

Nuevo Renault Captur: diseño

Si bien la plataforma y algunos componentes se mantienen del primer Captur, en el nuevo cambia la apariencia general, acercándolo al Clio (cuyo rediseño se presentó en Europa hace justo un año), con luces principales horizontales y de gran tamaño, conectadas por una falsa parrilla con relieves rectangulares, y las DRL en forma de “flecha”. La parrilla superior del Captur anterior desaparece y se reemplazó por una inferior más grande, dividida en dos partes; mientras que el logo de Renault es ahora más pequeño.

En los laterales prácticamente no hay cambios: se mantiene la carrocería bitono en ciertas versiones y la novedad son los rines de 17", 18" y 19”.

Atrás, también se nota que el nuevo Captur es el mismo modelo, pero se destacan las luces en forma de búmeran, un logo más grande en la compuerta del baúl y un nuevo parachoques negro, que integra las luces de reversa en la parte inferior.

Nuevo Renault Captur: interior

Puertas adentro, el nuevo Renault Captur se destaca por una gran pantalla vertical de 10,4” para el sistema multimedia, que cuenta con Google/Android integrado, con más de 50 aplicaciones, el software incluye algunas como Maps, asistente de voz, Play Store y conectividad inalámbrica. El tablero pasa a ser digital, de 10,25” y puede mostrar diversos datos a la vez, como navegación, velocidad o autonomía, entre otros.

El tablero y la consola central se rediseñaron, para ofrecer una apariencia más moderna y con materiales de mejor calidad (al menos a la vista). Entre las novedades, también se destaca una nueva variante “Esprit Alpine”, de estética deportiva, con detalles en gris, emblemas y tapizados específicos de la versión, entre otros.

En materia de capacidad interior, el baúl del Captur ronda entre los 484 y 616 litros, en las versiones convencionales, y los 348 y 480 litros en las variantes híbridas.

Nuevo Renault Captur: motorizaciones

En Europa, el Captur ofrece diferentes motorizaciones:

  • 1,0 turbo de 90 hp, con caja manual de seis marchas
  • 1,0 turbo + GNV de 100 hp, con caja manual de seis marchas
  • 1,3 turbo mild-hybrid de 140 hp, con caja manual de seis marchas
  • 1,3 turbo mild-hybrid de 160 hp, con caja automática de siete marchas
  • 1,6 híbrido convencional de 145 hp, con caja automática de siete marchas

¿Llegará a Colombia?

La pregunta que seguro te estás haciendo aún no tiene respuesta, pero no parece haber planes de traer esta actualización del Captur a nuestro mercado, todo indica que, en algún momento, ese modelo sería reemplazado por el Renault Kardian, otro B-SUV de origen brasilero, pensado desde un inicio para mercados emergentes, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber si hay planes de adaptar este producto a la región.

Juan Ignacio Gaona recomienda