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Renault Clio: dan a conocer su más reciente rediseño, quizás sea el último

La quinta generación del popular hatchback podría ser la última, pero eso impide que reciba una actualización con el nuevo estilo de la marca del rombo.

Renault Clio: dan a conocer su más reciente rediseño, quizás sea el último

Si bien se espera que la larga carrera del Renault Clio finalice con esta generación, el hatchback del segmento B presenta su último rediseño de mitad de vida, el cual les anticipamos hace dos meses.

Aplicado sobre la quinta generación y construido sobre la platafroma CMF-B, el modelo se destaca por cambios en el exterior, interior y algo más.

Renault Clio: diseño de la era E-Tech

En su camino hacia la electrificación, cuyo primer manifiesto 100% a batería es el Megane E-Tech, Renault cambia sus criterios estéticos y deja atrás los patrones redondeados por formas más angulosas, al menos en la parte inferior del frontal.

En el caso del Clio, el rediseño es perceptible especialmente en la parte frontal, que también toma elementos como los vistos en el concept Scenic, mostrado en el Salón de París 2022.

Estéticamente se destacan:

  • Luces DLR en forma de líneas distribuidas como medio rombo (hacia fuera)
  • Faros LED sin el anterior delineado en "C"
  • Parrilla más grande, sin la “sonrisa” de los últimos Renault
  • Marcos en media X (o rombo) en la parte baja del parachoques
  • Una especie de salidas traseras de corte angular
  • Rediseño de la iluminación trasera

En el interior, los cambios principales pasan por la ecología y la digitalización, incluyendo materiales reciclados o reciclables; así mismo, ahora solo cuenta con cuadros digitales de 7 y 10 pulgadas. El equipo multimedia se configura con pantallas de 7 o 9,3”, dispuestas en formato vertical.

Clio 2024: mecánica más electrificada

En cuanto a impulso, el Clio dejó de lado dos motores, el de entrada de gama y el más potente, pero conserva un turbodiésel, otro que puede funcionar con gas licuado (GLP) y la mecánica híbrida enchufable de 143 hp, que se obtienen al combinar un motor de combustión con dos eléctricos (48 y 23 hp) que siempre inicia la marcha con el más poderoso de la dupla a batería.

Con respecto del equipamiento, se espera que incluya todo lo que se exige en un auto moderno para el Viejo Continente, desde comodidad, conveniencia y seguridad activa / ADAS. Como novedad aparece la versión Espirit Alpine, tope de gama, que añade detalles deportivos tanto en el exterior como en la cabina.

¿Estaremos ante la última encarnación del Renault Clio? Sabemos que viene en camino el nuevo Renault 5 100% eléctrico y también el nuevo 4L a baterías… ¿Quedará espacio para el nombre Clio? ¿Te molestaría que se pierda?

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