Vende tu carro
Novedades

Mitsubishi resucitará el Colt utilizando la plataforma del Renault Clio

El nuevo compacto del fabricante japonés se comercializará inicialmente sólo en Europa.

Mitsubishi resucitará el Colt utilizando la plataforma del Renault Clio

Hace justo un mes, Mitsubishi Motors presentó su plan estratégico para los próximos años, donde anunció el lanzamiento de 16 nuevos modelos, incluyendo varios desarrollos en conjunto con la Alianza Renault-Nissan.

El primero de esos autos es el nuevo ASX, que básicamente es un Renault Captur rediseñado, como les contamos en septiembre pasado. La noticia ahora es el anuncio del nuevo Colt, que por diseño y foco debiera tomar como base la plataforma del actual Renault Clio.

El nuevo Colt se presentará oficialmente el próximo 8 de junio y estará a la venta en toda Europa en el segundo semestre del año, pero se desconoce si luego saldrá de las fronteras del Viejo Continente para ofrecerse en mercados como el suramericano.

El Colt es un nombre clásico en Mitsubishi. Se introdujo por primera vez en la década de 1960 y su última generación se ofreció entre 2004 y 2014, con más de 400.000 unidades vendidas.

Mitsubishi Colt de 2004.

El nuevo Colt será el segundo modelo completamente nuevo que Mitsubishi Motors lanzará este año, después del ASX. La ofensiva de productos continuará el próximo año con la llegada del nuevo Outlander PHEV. Estoy encantado de llevar a Mitsubishi Motors de vuelta al segmento B y ofrecer a nuestros clientes este nuevo modelo, muy competitivo y digno dellevar el nombre Colt", declaró Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa.

El nuevo Mitsubishi Colt se construirá sobre la plataforma CMF-B del Grupo Renault y tendrá una oferta completa de motores y transmisiones enfocados al segmento B. 

El motor de acceso es un tricilíndrico de gasolina de un litro, que desarrolla 65 hp y se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades. También habrá un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros, 1,0 litro y 90 caballos, con caja manual de seis velocidades. En lo más alto de la gama se encuentra el eficiente propulsor híbrido (HEV), que combina un motor de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo, que genera una potencia de 145 hp.

El nuevo Mitsubishi Colt se fabricará en la planta de Renault en Bursa (Turquía), mismo lugar donde se fabrica el Clio que se vende en Europa.

Marcelo Palomino recomienda