A principios de 2020 Renault decidió dejar de lado la continuidad de sus monovolúmenes o minivan Scenic y Espace para concentrar sus esfuerzos en nuevos SUV, pero ahora, la revista británica Auto Express informa que la marca tendría entre sus planes el desarrollo de una nueva generación del primero de sus MPV.
Como parte de su “Renaulution”, la movilidad eléctrica de Renault llegará a todos los segmentos del mercado con sus más tradicionales modelos, lo que permitiría el regreso no solo del Mégane, con la recientemente presentada versión E-Tech Electric, sino también del Scenic.
Fotos y recreaciones: Auto Express.
Recordemos que el Scenic era la versión miniván del propio Mégane y se produjo durante cuatro generaciones, entre 1996 y 2021. El futuro modelo no sería propiamente un MPV, sino más bien un crossover, de amplio espacio interior y, por supuesto, será un modelo eléctrico.
Según la revista británica Auto Express, esta quinta generación Scenic se basará en la plataforma CMF-EV, la misma que sustenta al Megane eléctrico, y se estrenará en 2024. El propio CEO del grupo francés, Luca De Meo, indicó durante la entrega de los resultados financieros que el nuevo Scenic abandonará las proporciones de un monovolumen para convertirse en un crossover de cinco plazas, lo que se materializará en un conceptual que se presentará posiblemente este mismo año.
“Este modelo conceptual anunciará un producto futuro. Cuando hacemos concept cars, queremos convertirlos en autos reales”. La publicación inglesa le preguntó a De Meo si el futuro Scenic mantendría su carrocería MPV, a lo que el ejecutivo respondió que no. “No vamos a hacer otro MPV. Vamos a hacer un modelo más progresista que eso”, respondió.
El medio europeo indicó que el nuevo modelo podría montar un sistema de motor dual para ofrecer tracción en las cuatro ruedas. Al igual que el nuevo Megane E-Tech, podría ofrecerse con dos tamaños de batería, uno de 40 kWh y una autonomía de unos 320 km, y otro de 60 kWh con un rango superior a los 400 km.
Si bien tendría un sistema de carga rápida y frenado regenerativo, al parecer no hay opción de que ofrezca una versión extendida de siete plazas, para llenar el vacío que dejó el desaparecido Grand Scenic.