Vende tu carro
Autoshows

Renault Scenic, resucita en París como SUV y en formato eléctrico

Esta propuesta conceptual presenta la nueva generación del exmonovolumen. ¿Llegará a la región?

Renault Scenic, resucita en París como SUV y en formato eléctrico

Entre todas las novedades que se muestran en el Salón de París 2022, se presenta al público el Renault Scenic Vision, propuesta conceptual develada por la marca en mayo pasado y que nos muestra un adelanto de lo que será la próxima generación del modelo.

Como se puede apreciar, el Scenic dejará su carrocería monovolumen para adoptar el formato SUV, tan de moda en estos tiempos. Eso no es todo, puesto que Renault anunció que su propulsión estará a cargo de un sistema motor eléctrico, más preciso será el mismo impulsor del Megane E-Tech, que le permite erogar 218 hp y alimentarse de una batería de 40 kWh.

Otra curiosidad que presenta el tren motor del Scenic EV es que incluye una celda de combustible de hidrógeno, de 16 kWh, lo que permite aumentar la autonomía del vehículo hasta los 800 kilómetros. Apenas se detendría para cargar el tanque de hidrógeno, acción que demoraría solo cinco minutos, según sostiene la marca.

Por su parte, el interior del Scenic Vision se destaca, en general, por su aspecto futurista, y, en particular, por su gran volante, de forma rectangular. Por su parte, el diseño del tablero también resulta muy particular, al igual que los asientos delanteros, que en su parte superior parecen estar hechos para envolver al ocupante, como sucede en las butacas de los bólidos de las pistas.

Renault Scenic Vision: lanzamiento y llegada a la región

Se espera que el resultado final del Renault Scenic Vision se presente en Europa hacia el 2024. Con respecto a su llegada a Suramérica, vale recordar que la marca del “Rombo” acaba de anunciar el arribo a la región de algunos de sus modelos eléctricos para el 2023 y cuatro de ellos estarán en Colombia, por lo que no resultaría extraño que el flamante SUV desembarque en esta parte del mundo, aunque más posiblemente durante el segundo lustro de la década.

¿Qué opinás sobre el Renault Scenic Vision? ¿Le cambiarías algo? ¿Qué?

Juan Manuel Cardozo recomienda