El E-Tech 100% Electric Days, es un gran seminario de electrificación y soluciones de movilidad, promovido por Renault América Latina, que se realiza por estos días en Sao Paulo (Brasil); precisamente, en dicho escenario el fabricante francés anunció el arribo a Latinoamérica de su más reciente generación de modelos eléctricos, encabezados por el Kwid E-Tech 100% eléctrico, que acaba de presentarse en la tierra de la samba.
Con la presentación del Renault Kwid E-Tech en Brasil, la marca confirma que este modelo deberá llegar al resto de países de Latinoamérica en el primer semestre de 2023. En igual sentido, se anunció la introducción del Renault Megane E-Tech Eléctrico durante el primer semestre de 2023 en Brasil y en Argentina, mientras que a Colombia y México llegará en el segundo semestre de 2023.
Por su parte, la marca anticipó que la nueva generación de su minivan de carga Kangoo E-Tech se lanzará en el primer semestre del próximo año en Brasil y en la segunda mitad del 2023 se hará lo propio en Argentina, Colombia y México. Finalmente, la furgoneta eléctrica Master E-Tech se lanzará en el primer semestre de 2023 en Brasil, Colombia y México.
Historia electrizante
El Renault Kwid E-Tech sería el primer modelo de la nueva generación eléctrica de la marca en llegar a Colombia.
Renault es uno de los fabricantes que se mantiene a la vanguardia en materia de movilidad eléctrica, en virtud a que tiene más de una década de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. A la fecha son más de 450.000 vehículos 100% eléctricos Renault circulando por el mundo.
Por otro lado, Renault es líder del mercado de vehículos eléctricos en Latinoamérica, con más de 3.300 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013. En el caso de Colombia, la marca francesa introdujo en 2015 su modelo Twizy, posteriormente se presentaron los modelos Kangoo E-Tech y el Zoe E-Tech, todos aún se mantienen vigentes en nuestro mercado.
“La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sustentable, y ésta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica”, afirma Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.