Vende tu carro
Novedades

Así luciría el nuevo Stepway que Renault prueba en la región

Una recreación digital nos permite anticipar el posible aspecto del flamante SUV del segmento B de la marca francesa, que se produciría en Brasil.

Así luciría el nuevo Stepway que Renault prueba en la región

Hace poco más de un mes, se divulgaron fotos espía que nos mostraban los ensayos que Renault ya está llevando a cabo en la región para desarrollar un flamante crossover, que en nuestro país rivalizaría con productos como el Fiat Pulse y el Volkswagen Nivus.

A partir de aquel momento no tuvimos más novedades al respecto, hasta ahora. Desde Francia llegan renders con lo que sería el aspecto del modelo, que, como se rumora, se trataría de un vehículo nuevo para la región, pero que en realidad se basaría en otro que ya se comercializa en Europa.

Renault Stepway crossover: ¿lucirá así?

Divulgadas por el portal Auto Moto, las imágenes digitales nos muestran cómo podría verse el crossover de Renault. Hablamos de un modelo que sería una actualización del Dacia Stepway comercializado en el “Viejo Continente”, mismo que hace algunas semanas se utilizó en Brasil para probar algunos elementos de la nueva propuesta del "Rombo".

De acuerdo con lo mostrado en los renders, se espera que el Stepway sume un frontal basado en el Bigster, modelo conceptual de uno de los SUV que Renault debería producir en la región próximamente. Así lo demuestra con las líneas del grupo óptico (full LED), la parrilla y el parachoques, incluyendo tanto las tomas de aire laterales como la gran boca central.

En cuanto a la parte trasera, no presenta grandes diferencias con el Stepway europeo. La modificación de algunas líneas de diseño en el parachoques y en el interior de las luces son los cambios más destacados. Rines negros y un interior con modificaciones en el diseño del tablero (para diferenciarse del dúo Sandero-Logan) son los otros cambios que presentaría.

Renault Stepway crossover: ¿qué más se sabe?

En nuestra región, el Stepway crossover se comercializará bajo la bauta de Renault, por lo que contará con la insignia del “Rombo” en la parrilla. Además, se produciría en Brasil, país donde la marca francesa invirtió 200 millones de dólares para renovar su planta de São José dos Pinhais con el fin de producir la plataforma CMF-B (que emplea el Dacia Stepway) y un motor 1,0 litros turbo.

En cuanto al propulsor, se espera que cuente con el mencionado 1,0 litros, que erogaría entre 100 y 120 hp y 170 Nm de torque, para trabajar solidario con una caja de cambios automática de doble embrague y seis cambios, o con una automática CVT que simule siete relaciones.

El Stepway crossover se lanzaría en la región entre finales de 2023 y principios de 2024. En caso de confirmarse su producción en Brasil, muy posiblemente llegue a nuestro país, aunque meses más tarde de su presentación allí.

A la izquierda, el interior actual del Stepway europeo. A la derecha, el que formaría parte del modelo a producirse en la región.

Ahora te toca a ti: ¿qué opinás sobre los renders del Stepway?

Juan Manuel Cardozo recomienda