Vende tu carro
Novedades

Renault Sandero no se comercializará más en Brasil

En todo caso, su alter ego, el Stepway, continúa la vida sin ningún cambio.

Renault Sandero no se comercializará más en Brasil

El Renault Sandero está próximo a dejar de venderse en Brasil. La novedad se presenta en ese país luego de que, a finales de 2021, el hatchback limitara su gama a la variante S (actualmente es la única del modelo que se comercializa) y lanzara la edición especial RS Finale, para despedir a la versión deportiva.

El final del modelo en el mercado brasileño lo confirmó la marca, en ocasión del lanzamiento de la renovación del Stepway, que sumó allí una variante con el mismo motor 1.0L del Sandero S y que pasó a ocupar el lugar de este en la oferta. Por ende, el hatchback se venderá en Brasil hasta finalizar el inventario que quede en los concesionarios.

Sandero S, sin la R ni el 2.0L

La decisión de la marca francesa con respecto al Sandero tiene como causa “Renaulution, la estrategia global del Grupo Renault por la que, en cuanto a Suramérica, se apuesta a tener menor participación de mercado y a la oferta de productos modernos de estilo SUV, tal como se evidenció con los recientes anuncios de la llegada nuevos modelos eléctricos, así como de una multimillonaria inversión en Brasil. En consecuencia, la presencia de modelos como el Sandero y el Logan tiene cada vez menos razón de ser.

En el caso colombiano, el Renault Sandero aún se mantiene muy activo: al cierre de agosto pasado ocupaba el cuarto lugar en matrículas nuevas en el acumulado año de su segmento, con 4.478 unidades (según datos de Fenalco - Andi), por lo que creemos que aun tiene un buen camino por recorrer en el país.

Juan Manuel Cardozo recomienda