Vende tu carro
Autoshows

Se anticipa que el Sandero tendrá una versión eléctrica en el 2028

Mientras que el exitoso modelo pierde terreno en algunos mercados de la región, el futuro de este hatchback está asegurado en Europa.

Se anticipa que el Sandero tendrá una versión eléctrica en el 2028

Entre todas las novedades que se presentan por estos días en el Salón de París 2022, hay una que involucra al Sandero. Nos referimos al hatchback que se comercializa en nuestro país bajo la insignia de Renault y que, debido a la estrategia “Renaulution” del Grupo Renault, no sobrevirá en toda la región por mucho tiempo más. Incluso, recientemente dejó de ofrecerse en Brasil, país donde también se fabricaba.

Mientras que en algunos países de Suramérica prepara su salida, en Europa el modelo se mantiene muy vigente. A dos años del lanzamiento de su actual generación, ya se habla de cuándo se presentará el nuevo Sandero, que en el Viejo Continente se vende bajo la marca Dacia. Acá es donde aparece el tema de la electrificación, tan presente en la industria automotriz actual, y que resulta casi indispensable para todo modelo que quiera permanecer varios años más en el mercado.

Sandero eléctrico: en algunos años

En el Salón de París se contó con la presencia de Denis Le Vot, CEO de Dacia, quien dialogó con la prensa sobre los pasos a futuro de la marca. En declaraciones recogidas por el medio Autocar, Le Vot sostuvo que la firma rumana mantendrá al Sandero en su oferta; incluso aseguró que, hasta el 2035, sumará dos generaciones.

La mención al 2035 por parte del ejecutivo no es casual, puesto que es el año a partir del cual se prohibirá en Europa la venta de modelos impulsados con motores de combustión interna. Pero, ¿el Sandero se electrificará hasta dentro de 13 años? Parece que eso sucederá antes.

En palabras de Gilles Le Borgne, jefe de ingeniería del Grupo Renault, el primer modelo eléctrico que Dacia lanzará masivamente al mercado europeo muy posiblemente esté basado en el Sandero. Vale recordar que la marca ya cuenta con el Kwid a batería (conocido allí como Spring), pero cuya oferta no abarca a muchos mercados.

Al respecto, Le Borgne sostuvo que “el próximo Sandero es un candidato ideal” para desarrollar un modelo de Dacia que ofrezca variantes a combustión y eléctricas. Entonces, todo parece indicar que la próxima generación del hatchback ya contaría con impulso eléctrico. ¿Cuándo se lanzará? Le Vot sugirió que podría suceder hacia el 2028 o 2029, años en los que se vendería junto a la nueva Duster (a lanzarse en 2024) y al resultado final del Bigster (2025).

¿Qué opinas sobre la posible electrificación del Sandero?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas