Vende tu carro
Autoshows

Renault 4EVER Trophy, el "amigo fiel" resucita en formato eléctrico y listo para la aventura

La marca francesa inauguró el Salón de París 2022 con este conceptual que anticipa un modelo de producción.

Renault 4EVER Trophy, el "amigo fiel" resucita en formato eléctrico y listo para la aventura

Concebido para uno de los segmentos más importantes, el de los SUV B, y con mecánica 100% eléctrica, se acaba de presentar en el Salón de Paris 2022, el Renault 4EVER Trophy, modelo conceptual que proyecta el futuro mirando al pasado de la marca.

Luego de ofrecer modelos como Zoe y Twizy, los del rombo dejan de lado los nombres y estilos novedosos para hurgar entre sus grandes éxitos: ya sabemos que el R5 volverá a la vida y que incluso hay una versión Turbo del mismo.

Esta estilo Trophy tiene un significado especial. Es un tributo al 4L Trophy, un raid humanitario que cumple 25 años, el cual comienza en Paris y Burdeos (son los dos puntos de largada) y termina en Marruecos. Los participantes, que solo pueden ser estudiantes, deben enfrentarse al desierto y a las dificultades técnicas que significan competir en un rally de semejante envergadura, a bordo de una furgoneta R4 cargada con 50 kilos en implementos escolares, que es el fin de esta aventura. 

Claro que si eliminamos el kit Trophy, nos encontraremos con el Renault 4 de producción, un crossover eléctrico de 4.160 mm de largo, basado en la arquitectura CMF-BEV.

El ancho de 1.950 mm y la altura de 1.900 mm deberán reducirse cuando el modelo cambie los inmensos rines(255/55 R19), los pasos de rueda abultados y los protectores laterales por unos de estilo más “urbano”. Lo que seguramente quedará será la parte delantera de la cabina estilo flotante y el paral trasero con ventanilla, que evoca al R4 original.

Puertas adentro, la marca optó por líneas más simples y despojadas, una especia de homenaje al Renault 4 original, pero a cambio puso tecnologías, como un inmenso Head Up Display para ofrecer toda la información.

¿Cuándo llegará el R4 eléctrico?

La marca no anuncia fechas concretas, suponemos que primero debe mostrar la versión definitiva de producción, así como la mecánica concreta, pero el nuevo Renault 4 eléctrico debería comenzar a comercializarse en Europa hacia 2025.

Conferencia del Grupo Renault - Salón del Automóvil de París 2022 - 17 de octubre, 8:45 horas (CET)

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas