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E.Go e.Wave X, interasante citycar eléctrico con ínfulas de SUV

Se trata del segundo modelo de la empresa alemana e.Go, que se presentó en el Salón de París con particulares características.

E.Go e.Wave X, interasante citycar eléctrico con ínfulas de SUV

E.Go es una empresa de esas que hay por montones hoy en día: pequeñas compañías emergentes y dedicadas a la fabricación de autos eléctricos. En este caso, es una firma alemana que, como principal atractivo, se considera la primera en trabajar con la plataforma MEB de Volkswagen, así que hay un buen acercamiento industrial por ese lado. La marca ya comercializa desde el 2019 al e.Go Life, un diminuto citycar eléctrico que se fabrica a partir de una estructura de aluminio y paneles plásticos. Este modelo se ofrece en tres versiones: de 20, 40 y 60 kW de potencia, con autonomías que pueden alcanzar los 170 kilómetros en ciclo urbano.

En la muestra de París, la marca decidió apostar por un modelo más avanzado y que capitaliza en una imagen de tipo crossover para lucir más atractivo. Este, se denomina e.Wave X y se basa en el Life, pero con mejores prestaciones. Por ejemplo, emplea muchos elementos plásticos, como pasos de rueda de tipo campana, extensiones plásticss, luz antiniebla de tipo retro, carcazas plásticas (negro mate) para las luces y un parachoques que cuenta con una defensa en color aluminio. Los rines son de 18" en color gris y contrastan muy bien con el color amarillo fluorescente de la carrocería.

En el techo asoman dos barras plateadas y sorprende saber que son funcionales; es decir, se pueden llevar maletas o una bicicleta.

Por si te lo preguntas, el e.Wave X mide 3.360 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.200 mm y tiene un baúl de 116 litros de capacidad, ampliable a 671 litros si se pliegan los asientos traseros.

El interior es completamente diferente al del e.Go Life, donde podemos ver un panel flotante de 23" que incorpora dos pantallas, además de un conjunto de teclas suspendidas sobre los difusores de aire centrales.

Con respecto a la propulsión, es más potente que el Life. Solo se ofertará con un motor trasero de 80 kW (107 hp) con tres modos de manejo, el cual se alimenta de una batería de 30,4 kWh, con lo que logra una autonomía promedio de 163 kilómetros, con un rango máximo de 250 kilómetros en ciclo urbano. Es compatible con sistemas de carga de 11 kW.

La marca ofrecerá tres variantes, denominadas Native (de entrada), Urban y Metropolitan (tope de gama). Esta última añade vidrios tinturados, rines de color negro brillante, tapicería Dinámica (gamuza sintética como la que usa Mercedes-Benz) e incluye elementos como cámara de reversa y soporte inalámbrico para Apple CarPlay o Android Auto.

Los precios en Europa comienzan en 24.990 euros, poco más de 118 millones de devaluados pesos colombianos.

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