Vende tu carro
Autoshows

Mobilize Duo: el reemplazo del Twizy tiene una orientación más modular

La marca de movilidad del Grupo Renault estrena en el Salón de París un nuevo vehículo eléctrico, que puede ser tanto particular como comercial.

Mobilize Duo: el reemplazo del Twizy tiene una orientación más modular

Aprovechando su presencia en el Salón de París, Mobilize, la marca de movilidad del Grupo Renault, estrena el nuevo Duo, un vehículo que nos recuerda a esa aventura que fue en su momento el Twizy, un verdadero adelantado a los tiempos.

El nuevo Duo es un microvehículo 100% eléctrico que podrá acceder sin restricciones a las zonas de bajas emisiones que se implantan en la mayoría de las grandes ciudades europeas.

Se impulsa con un motor eléctrico montado atrás y que anima a las ruedas traseras. Cuenta con una versión limitada a 45 km/h de velocidad máxima (que se puede conducir en Europa sin necesidad de licencia de conducción, a partir de los 14 años) y otra que llega a 80 km/h; ambas ofrecen una autonomía de 140 kilómetros.

El concepto del nuevo Duo es modular y, según la marca, "se inspira en el mundo de los videojuegos, con un guiño a las décadas de 1980 y 1990". Mide 2,43 metros de largo, 1,30 metros de ancho y 1,46 metros de alto, lo que le permite moverse con facilidad en los entornos urbanos congestionados y se puede estacionar casi en cualquier parte.

Se basa en una estructura tubular y cuenta con paneles de plástico (polipropileno) sin pintura, con los parachoques idénticos para reducir los costos de fabricación y reparación. Además, se construye con más de 50% de materiales reciclados y la marca indica que tiene una reciclabilidad del 95% al final de su vida útil.

Cuenta con iluminación LED a través de dos luces en la parte delantera y una banda luminosa en la parte trasera. La carrocería puede personalizarse en zonas específicas para adaptarse a las necesidades de identificación. Por lo mismo, dispone de seis zonas exteriores y otras tantas en el interior que son intercambiables y personalizables.

Las puertas laterales de cristal se abren verticalmente, lo que facilita el acceso y la salida del vehículo; además es más segura para los peatones y los ciclistas. Cuenta con dos plazas en tándem adentro de una cabina amplia y confortable, totalmente cerrada para proteger a los ocupantes; también resulta muy luminoso, gracias a sus grandes superficies traslúcidas. El volante oculta un airbag, una característica poco común en este tipo de vehículos.

El tablero tiene un diseño sencillo e intuitivo. Cuenta con una pantalla en el centro, la palanca de cambios a la izquierda, así como un parlante y un soporte para ubicar el celular a la derecha del volante. Por su parte, un puerto USB-C ofrece la posibilidad de cargar un teléfono.

El asiento del conductor se puede deslizar hasta 20 cm hacia delante para facilitar el acceso al asiento trasero. Hay almacenamiento para llevar dos maletas pequeñas; así mismo, en el asiento trasero hay espacio suficiente para llevar a un pasajero de 1,80 metros de altura.

La variante comercial del Duo se denomina Bento y se enfoca a los servicios de entrega comercial de última milla. Así como en el Twizy, cuenta con un baúl cerrado en la parte trasera en lugar del asiento del pasajero, con un volumen útil de casi 700 litros.

Se diferencia por el color exterior y porque cuenta con dos puertas asimétricas, una compuerta que permite el transporte de objetos largos a la derecha del conductor y un equipamiento interior diferente.

Para los clientes particulares, Mobilize (marca muy activa por estos días) ofrecerá suscripciones flexibles a partir de tres meses de alquiler. Para las empresas, los contratos de alquiler a largo plazo se ofrecerán a través de Mobilize Financial Services.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas