Vende tu carro
Autos ecológicos

Solo: conoce la oferta de movilidad personal de Mobilize

Esta empresa del Grupo Renault estrena un vehículo que no requiere licencia para conducirse.

Solo: conoce la oferta de movilidad personal de Mobilize

Mobilize apareció en escena en enero de 2021 cuando el Grupo Renault presentó el plan estratégico de largo plazo para todas sus marcas. Se anunció como una empresa enfocada en servicios de movilidad sin emisiones, orientada al negocio de las suscripciones y que tendría sus propios modelos, los cuales se develaron algunos meses después.

Hasta ahora, las propuestas de Mobilize se habían enfocado en las cuatro ruedas, pero ahora la marca gala adelanta el Mobilize Solo, que, como su nombre lo indica, se especifica para que lo utilice una persona.

Es un vehículo eléctrico compacto de 1,37 metros de largo y 90 centímetros de ancho, que cuenta con tres ruedas; las dos delanteras son motrices y la trasera encargada de la dirección. Sin embargo, la marca no adelanta las especificaciones técnicas.

Se maneja desde un joystick y puede circular a baja velocidad, por lo que no requeriría licencia de conducción para su uso (por lo menos en Europa), por lo que sería una alternativa a las motos e incluso a las patinetas. La marca indica que hasta seis de estos modelos pueden estacionarse en un lugar de parqueo para un auto.

Cuenta con una carrocería envolvente e incluye un airbag delantero y un botón de emergencia que se acciona con el pie para detenerlo en forma inmediata. El asiento es reclinable y tanto la carrocería como el interior son completamente lavables. La batería se puede recargar a través de una conexión por cable o de forma inalámbrica. También se puede sustituir por otro acumulador que ya esté recargado.

La marca indica que en su construcción se utilizó 50% de materiales reciclados y el vehículo se puede reciclar en un 95% al final de su ciclo de vida.

Marcelo Palomino recomienda