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Renault Mobilize recicla el nombre Twizy para incluir mejoras en sus eléctricos de última milla

El Mobilize Duo y Bento, sucesores espirituales del Renault Twizy, ahora adoptarán dicho nombre.

Renault Mobilize recicla el nombre Twizy para incluir mejoras en sus eléctricos de última milla

El Renault Twizy, que llegó a Colombia en 2015, nació como una alternativa sencilla de transporte local o de trabajo para casos muy específicos. Aquellos que logramos manejar uno recordaremos que era toda una aventura viajar en él. Más allá de ver todo tan cerca, el que no contara con ventanas y una carrocería totalmente cerrada lo hacía muy peculiar.

El Twizy se reemplazó hace un par de temporadas por el Duo y el Bento, dos modelos de Mobilize, la rama de Renault dedicada a servicios de movilidad y transporte. Estos modelos se presentaron en el 2022 como alternativas de transporte de última milla, tanto para pasajeros como para carga.

Para el 2024, el nombre Twizy se recicla, por lo que ahora conoceremos a estos modelos del Grupo Renault como Twizy Duo y Twizy Bento.

Mobilize Twizy Duo

El Duo se centrará en transporte personal y ahora, en vez de acomodar a dos personas una detrás de otra, podrán viajar lado a lado. Sus puertas son de apertura estilo tijera y por fin con ventanas rígidas en vez de flexibles de plástico, como las que llevó el primer modelo. Además, toda la carrocería estará cerrada.

Gracias a lo anterior, Renault ya puede incluir recursos como asientos con calefacción, aire acondicionado y hasta conectividad Bluetooth para nuestro celular. Renault fue un poco más lejos con este auto y también añadió airbags, pues según las regulaciones europeas, estos vehículos se registran como cuadriciclos y, por lo mismo, pueden evitar llevar algunos sistemas de seguridad. 

Será un perfecto rival para el Citroën Ami y los productos derivados de este, como sucede con el Opel Rocks, que recientemente llegó a nuestro país.

En cuanto a tamaño, es un auto verdaderamente pequeño, mide solo 2,4 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 6,8 metros. Además. para su construcción, cerca del 40% de sus materiales son reciclados.

Con respecto a potencia, el Twizy tiene dos variantes, segun las normativas de cada pais con respecto al uso de estos particulares modelos. La primera se limita a 8 hp y 45 km/h de velocidad máxima, mientras que la segunda puede alcanzar 21 hp y 80 km/h. Esto se debe a la legislación que en ciertos países europeos permite que estos autos se conduzcan por personas de al menos 14 años y sin licencia, mientras que en otros se pueden operar solo con licencia de motociclista o automovilista y con la mayoría de edad cumplida.

Mobilize Twizy Bento

Para quienes vean más utilidad en el Twizy para un negocio pequeño o servicio de entrega, estará disponible el modelo Bento, mismo que tiene un área de carga de 649 litros de capacidad y que, debido al tamaño y peso extra que lleva, reduce su autonomía a 143 km por carga.

La marca dice que contará con una batería de 10,3 kWh y que su autonomía tradicional será de 161 km por carga, en climas extremadamente fríos, debería bajar su autonomía a cerca de 100 km. Cargarlo tomará tres horas y 50 minutos para pasar del 20% a 80% de carga en un puerto de corriente alterna y cerca de 25 minutos si se conecta a un cargador de corriente directa.

Los precios de este producto rondarán entre los 9.100 a 11.600 euros para la versión Duo. El Bento de carga, costará 10.000 euros.

Por ahora, todo indica que estos Twizy solo vivirán en Europa, aunque bien podríamos verlos llegar más adelante en nuestro país, tal como pasó con su primera iteración, en un momento donde los vehículos eléctricos no eran tan populares como lo son hoy.

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