Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford y Volkswagen afinan su alianza para desarrollar modelos eléctricos

Los fabricantes anunciaron su colaboración para crear el segundo modelo eléctrico que Ford ofrecerá en el mercado europeo.

Ford y Volkswagen afinan su alianza para desarrollar modelos eléctricos

La sinergia entre Volkswagen y Ford no se limitará únicamente a las pick-ups, con la estrecha relación entre Ford Ranger y Volkswagen Amarok, o a los furgones de carga convencionales, como el Ford Tourneo Connect.

Precisamente, ambas firmas acaban de anunciar una nueva colaboración de largo alcance, que tiene como objetivo la fabricación de autos eléctricos.

Plataforma MEB para Ford

Esta nueva colaboración permitirá a Ford hacer uso de la plataforma eléctrica de Volkswagen (MEB) para desarrollar su segundo modelo eléctrico, que sería un crossover que se comercializaría únicamente en Europa. Lo anterior va de la mano con lo que anunció Ford sobre su estrategia de electrificación, la cual contempla cinco vehículos comerciales y dos crossovers, uno mediano y otro de corte deportivo, todos ellos llegarían en 2024.

Los presidentes de ambas corporaciones declararon que, además de la oferta de modelos, la sociedad entre ambas corporaciones (en este caso el uso de la plataforma MEB por parte de Ford) contribuye a la llegada de nuevos modelos eléctricos de otras marcas y a reducir los costos su desarrollo.

Ford planea construir cerca de 1,2 millones de vehículos eléctricos utilizando la plataforma MEB de Volkswagen, cifra que duplica lo que en un inicio se presupuestó. Con esta sociedad, también se dio a conocer que el primer crossover de Ford fabricado sobre la MEB se anunciará durante la mitad del presente año.

Jonathan Miranda recomienda