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El Renault 4 eléctrico tendrá un habitáculo con sabor "retro-futurista"

En el marco de la presentación del Renault 5 E-Tech, la marca dejó filtrar las primeras imágenes del habitáculo del "amigo fiel" EV.

El Renault 4 eléctrico tendrá un habitáculo con sabor "retro-futurista"

Hace unos días te mostramos que Renault empieza a probar el nuevo R4 eléctrico y, en el marco de la presentación del R5 E-Tech en el Salón de Ginebra, a la marca se le escaparon algunas fotos del interior de su nuevo "amigo fiel".

La "filtración" del interior puede haberse hecho en forma intencional para elevar las expectativas de los entusiastas, o quizás sea error, puesto que quisieron hacerlo pasar por el del R5, pero los más detallistas se dieron cuenta de que el vidrio trasero es diferente, lo que deja en evidencia que se trata del R4.

Renault 4 EV: ¿cómo es el interior?

La disposición del interior es la misma que la del R5, con un gran plafón que contiene un tablero digital y la pantalla multimedia, misma que, junto con la consola central, se orienta hacia el conductor. Se destaca la barra selectora de cambios en la columna de dirección, la cual, si bien no es la palanca en la consola tan característica del R4, le da un estilo retro muy interesante.

Los tapizados parecen tener una mezcla de tela o Alcántara con cuero o cuerina, y casi todos los comandos importantes parecen estar en el volante o son de fácil alcance.

Nuevo Renault 4 EV: ¿qué se sabe?

Si bien no se tiene el diseño ni el tipo de carrocería del R4, todo apunta a que sería una versión “SUV” o crossover del R5, y con el interior idéntico, lo que aumenta aún más las posibilidades de que así sea. Las primeras unidades de prueba del R4 están camufladas y no se dejan ver mucho, pero un registro de patentes, algunas imágenes digitales e incluso una propuesta conceptual nos permiten imaginar cómo será.

Estéticamente, el R4 EV buscaría acercarse a lo que era el clásico "amigo fiel", aunque con un aspecto más moderno y elementos de la actualidad, como las luces LED y rines más grandes, entre otros; esperemos que quede tan bien como el R5, cuyo diseño es prácticamente igual al original, aunque acertadamente modernizado.

Mecánicamente, se espera que tenga los mismos trenes de potencia que el R5, con baterías de 40 o 52 kWh, caballerías de 95, 120 o 150 hp, así como una autonomía de entre 300 y 400 km WLTP.

El R4 ELÉctrico (así decidimos apodarlo por aquello del 4L) debería debutar en el Salón de París de este año, que se realizará del lunes 14 al domingo 20 de octubre. Obviamente, faltando poco menos de ocho meses para la develación del R4, esperamos más filtraciones en ese transcurso de tiempo y les contaremos al respecto. Sólo queda esperar hasta octubre.

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