Renault se empeña en reinventarse como una marca que ofrecerá una gran cantidad de vehículos eléctricos, pero sin olvidarse de su historia. Hace poco la marca mostró un prototipo de lo que será el nuevo R5, como forma de anticipar un futuro donde la electrificación será la gran apuesta del fabricante. Se espera que para 2025 la marca presente unos siete modelos eléctricos, incluyendo el mencionado Renault 5 y, por lo que parece, también un nuevo Renault 4.
Lanzado en los años 60, el Renault 4 es, sin dudas, uno de los modelos más emblemáticos de la marca en su historia, no solo por inaugurar la tracción delantera en Renault, sino además por incorporar un concepto utilitario nunca antes visto en ese segmento.
De hecho, el “amigo fiel” fue el primer auto de su categoría que incorporó una quinta puerta. Por eso no sorprende que, con base en su historia y en la coyuntura del mercado actual, este nuevo Renault 4 renazca como un SUV eléctrico. Además, es la mejor forma de celebrar su sexagésimo aniversario.
Quizás quieras conocer un Renault 4 que se anticipó a la movilidad eléctrica y ya rueda en Colombia.
Según información recabada por el sitio europeo Autovisie, Renault presentó ante la Oficina Europea de Patentes (OEP) las imágenes del prototipo de un Renault 4 eléctrico, donde se ilustra una reinterpretación moderna de este clásico. Si bien las imágenes patentadas no están acompañadas de ningún dato técnico, podemos ver lo siguiente:
Nuevo Renault 4, características:
- Alto despeje del suelo
- Protectores de guardabarros y de zonas bajas
- Luces horizontales de LED
- Vidrio trasero inclinado
- Compuerta del baúl recta
- Paral posterior de base ancha
Respecto a su motricidad, se estima que comparta componentes con el prototipo del Renault 5, por lo que tendría una batería de al menos 300 km de autonomía y un precio asequible, puesto que, según el CEO de Renault, Luca de Meo, el R5 costará menos de € 20.000 (casi 90 millones de pesos), por lo que podemos suponer (si la marca mantiene su promesa) que el nuevo R4 debería costar menos.