Vende tu carro
Autos ecológicos

Renault Megane E-Tech EV, este crossover estrenará plataforma eléctrica

El fabricante comienza a realizar pruebas urbanas con 30 modelos preserie, que se caracterizan por un camuflaje muy colorido.

Renault Megane E-Tech EV, este crossover estrenará plataforma eléctrica

De manera vistosa, Renault comienza la fase de pruebas para el venidero Megane E-Tech EV, que ahora luce un colorido camuflaje para seguir manteniendo ocultas las verdaderas formas del modelo. Entre tanto, las unidades preserie comenzarán a hacer kilómetros y recabar información oficial de desempeño.

¿Cuál es la novedad?

Como te anticipábamos hace algunas semanas, el Renault Megane E-Tech EV estaba en la “puerta del horno” y era cuestión de tiempo para conocerlo oficialmente. Ese momento todavía no llega; sin embargo, es más real que nunca, pues las 30 unidades preserie que ya comenzaron a rodar, teóricamente utilizan un motor eléctrico de 214 hp en conjunto con una batería de 60 kWh, lo cual podría darle un rendimiento estimado de hasta 450 km de autonomía, eso estaría por confirmarse, claro está.

Lo que sí es un hecho es que este Renault Megane E-Tech EV se construirá sobre la nueva plataforma modular eléctrica desarrollada por Alliance, denominada CMF-EV, la misma que utiliza el Nissan Ariya, el cual, por cierto, recientemente se dejó ver circulando por Mónaco.

Quizás quieras leer la prueba de maneja que le hicimos al renovado Renault Duster.

Otra de las incógnitas a despejar es una posible versión de este crossover que cuenta con doble motor eléctrico, tal como sucede con la versión tope del Nissan Ariya, la cual cuenta además con una batería más grande de 87 kWh que genera 302 caballos.

Mientras tanto, la marca francesa contempla que el inicio de la producción oficial del Renault Megane E-Tech EV inicie el próximo año en la planta de Douai, Francia. Hasta entonces, los 30 coloridos modelos preserie deberán completar la última fase de pruebas en lo que resta del año.

Suena interesante la evolución del Renault Megane a un crossover eléctrico, ¿qué opinas, te parece acertada esta propuesta?

 

Jonathan Miranda recomienda