Como parte de su nueva estrategia de marca, Renault quiere optimizar sus alianzas comerciales y centrar sus compromisos en pilares clave de gran valor añadido. En ese contexto, el fabricante tiene como nuevo frente el deporte y allí el tenis jugará un papel fundamental.
¿Cuál es la novedad?
Renault anuncia que, a partir de la presente edición y por un periodo inicial de cinco años, se convierte en patrocinador premium del Roland-Garros, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.
El próximo torneo del Roland-Garros se disputará del 16 de mayo al 5 de junio, lo que marcará el inicio de una nueva relación entre el fabricante de autos y el Grand Slam de París.
La base de esta alianza se fundamenta en que ambas marcas comparten la misma voluntad de adoptar un enfoque cada vez más responsable, siendo la movilidad sostenible un verdadero reto para las dos organizaciones.
En ese sentido, Renault manifiesta su compromiso con el suministro de una flota total de 160 vehículos para suplir las necesidades de movilidad del torneo; de ellos, un centenar corresponde a su nuevo modelo 100% eléctrico Renault Megane E-Tech.
Renault Megane E-Tech a punto de dejar la planta.
En forma simultánea a este acuerdo, Renault presenta su nuevo proyecto de responsabilidad social dedicado a las nuevas generaciones: Give Me 5, con el cual se quiere fomentar la práctica del tenis entre los jóvenes y se busca renovar los campos de juego en las periferias de las ciudades con la ayuda de artistas locales.
Para ayudar a financiar el proyecto Give Me 5, Renault desarrollará el reto «Let Challenge» durante el torneo del Roland-Garros. Cada vez que una pelota golpee la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario, lo que ocurre más de 2.000 veces en promedio durante los quince días del torneo de tenis, Renault donará una suma de dinero a esta iniciativa social.