Vende tu carro
Novedades

Renault será protagonista del Roland-Garros 2023 con la presentación de tres modelos

Este año, el fabricante francés podrá a disposición del evento 185 vehículos electrificados para transportar a jugadores y oficiales.

Renault será protagonista del Roland-Garros 2023 con la presentación de tres modelos

Renault es socio premium del Roland-Garros desde el año pasado y para la edición 2023, que se disputará desde el próximo 22 de mayo al 11 de junio, su logo volverá a dejar huella en uno de los torneos de tenis más importantes a nivel global.

Como parte de dicha alianza, la marca francesa planea exhibir tres nuevos modelos: el prototipo Roland-Garros Renault 5, el Renault Trofeo 4EVER y el nuevo híbrido Renault Espace E-Tech. De igual forma, el fabricante informa que destinó una flota de 185 vehículos de nuevas tecnologías que servirán para movilizar a los jugadores y personal vinculado con el certamen.

"Estamos muy contentos y orgullosos de reforzar nuestra asociación con Roland-Garros: 75% de la flota de vehículos que estamos proporcionando para el torneo es eléctrica; el logotipo de Renault se mostrará en las redes de los tribunales; estamos intensificando nuestro proyecto social y solidario, Give Me 5, con el apoyo de nuestros embajadores; y el público en general podrá ver el prototipo Renault 5 Roland-Garros, el trofeo 4EVER y el nuevo híbrido completo Espace E-Tech. Todo esto demuestra lo rápido que Renault se renueva", señala Arnaud Belloni, Director de Marketing Global de la Marca Renault.

Con respecto a la flotilla que destinó el fabricante para colaborar en el desplazamiento de tenistas y personal de la organización, se informa que la misma incluye 90 unidades Mégane E-Tech Electric, 30 Austral E-Tech full hybrid y 20 del All-new Espace E-Tech full hybrid, entre otros.  

Roland-Garros, vitrina de novedades

Roland-Garros Renault 5 Prototype 

Los visitantes al torneo de tenis más importante de Francia podrán acceder al estand que tendrá Renault en el complejo deportivo, donde estarán exhibidos tres de los nuevos modelos que plasman el horizonte tecnológico que orientará a corto y mediano plazo los intereses del fabricante galo.

El primero de los vehículos en exhibición es el prototipo Roland-Garros Renault 5, modelo que anticipa una edición Roland-Garros del próximo R5 eléctrico. A diferencia del Prototype original, que sedujo a muchos por su carrocería amarilla, la unidad que se exhibirá en el Abierto francés se decoró con un acabado metálico blanco satinado.

Este precursor de un automóvil urbano totalmente eléctrico también añade sutiles homenajes visuales al estadio Roland-Garros, como la emblemática cruz de San Andrés en las rejillas laterales y el logotipo retroiluminado de Roland-Garros, el cual ocupa un lugar destacado donde anteriormente se encontraba el icónico número 5. Así mismo, los contornos de las ventanas se adornan con satén cromado y los bordes en azul anodizado.

El segundo modelo en exhibición será el Renault Trofeo 4EVER, que para esta ocasión se decora con la famosa pintura azul de Île-de-France, la cual apareció por primera vez en el Renault 4 en 1962.

La unidad Trofeo 4EVER, especialmente decorada para el evento, también incluye detalles en amarillo neón en las correas del baúl, parachoques, amortiguadores e insignias de los rines; esto último es un original guiño a las pelotas de tenis, lo que subraya el espíritu aventurero del vehículo y alude al carácter del 4L original.

Finalmente, los visitantes al estand podrán detallar en nuevo híbrido Renault Espace E-Tech, un SUV con capacidad para cinco o siete pasajeros y equipado con un motor E-Tech híbrido que ofrece hasta 200 hp de potencia.

Elkin Chávez recomienda