Vende tu carro
Autos ecológicos

Renault-Sofasa presenta línea de tenis en Colombia

Hace parte de un proyecto que busca apoyar niños y jóvenes de la Comuna 13 de Medellín.

Renault-Sofasa presenta línea de tenis en Colombia

La ensambladora, en alianza con Animalista y Ruta N, presentó su línea de tenis “Muévete” by Renault. Se trata de un programa piloto en el que se fabricaron 200 pares de tenis realizados de manera artesanal, con mano de obra y materiales reciclables 100% nacionales. Los zapatos se pueden adquirir en la página web de Animalista.

“Muévete” By Renault es uno proyecto enmarcado dentro del Social Business o Emprendimiento Social que el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Compañía realiza a través de la estrategia “Mobilize” de Groupe Renault para la Inclusión y Movilidad Sostenible. En este caso, el objetivo de esta primera etapa es beneficiar a menores de edad de la Comuna 13, de Medellín, en materia de educación, cultura y recreación.

El Social Business promovido por Groupe Renault, supone modelos de negocio creados al interior de las empresas para resolver un problema social o ambiental de manera empresarial. El concepto surgió en 2010 y se fundamenta en la creencia de que la compañía es capaz de encontrar soluciones en términos de movilidad, que incluya a poblaciones vulnerables, de una manera empresarial.

Esta iniciativa también busca darles un mejor uso a los excedentes de material de la planta. Para realizar esta primera colección se buscó que tanto la mano de obra como los materiales fueran nacionales, con el fin de preservar la fabricación de zapatos de manera artesanal y adaptarlos completamente al uso de materiales de cuero alternativos, como lonas y sintéticos 100% reciclados, logrando también un impacto ambiental.

Elkin Chávez recomienda