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Renault-Sofasa y su estrategia contra el covid-19

Aparte de la campaña “Somos más Fuertes”, la compañía pone en marcha varias acciones para beneficiar a las personas en condición de vulnerabilidad.

Renault-Sofasa y su estrategia contra el covid-19

Renault-Sofasa lanzó una serie de iniciativas con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de personas en condición de vulnerabilidad en todo el territorio nacional, que se han visto afectadas por la pandemia mundial que enfrentamos actualmente.

Aparte de coordinar donaciones de mercados, así como asociarse para desarrollar ventiladores clínicos, Renault, de la mano de su Red de Concesionarios a nivel nacional, pusieron a disposición de las autoridades sus vehículos de prueba (test drive), los cuales serán destinados durante la cuarentena para apoyar la movilidad de los funcionarios que atienden diferentes programas del Gobierno Nacional.

En ese mismo sentido, Renault-Sofasa lanzó la campaña #SomosMásFuertes, que supone con la que se quiere motivar a las empresas, gremios y personas para que desde su quehacer se solidaricen para generar un gran movimiento que permita cuidar a las personas que desde sus respectivos roles mantienen activos los servicios que hoy necesita Colombia para superar la actual crisis del coronavirus. Puedes ver el video al final de la nota.

“Nos llena de satisfacción poder ser un apoyo importante para estas iniciativas que quieren sacar adelante al país, en medio de esta pandemia. Sabemos el esfuerzo que todos estamos haciendo en esta contingencia por el covid-19 y por ello queremos invitar a otras empresas a sumarse a estas iniciativas”, señala Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Ventiladores mecánicos

Renault-Sofasa se unió a InnspiraMed, iniciativa colectiva de instituciones públicas y privadas, que busca desarrollar ventiladores mecánicos clínicos para atender esta emergencia, fabricados con materiales e insumos de fácil consecución y de bajo costo, que buscan abastecer a los hospitales.

Renault-Sofasa articuló un equipo multidisciplinario de funcionarios de áreas de ingeniería, calidad y compras, quienes, desde su experiencia y conocimientos, aportan en metodologías ágiles y escalamiento industrial para que con este esfuerzo colectivo se pueda proveer al sistema de salud de ventiladores a un costo más asequible.

El campo viene a mí

Se trata de una campaña liderada por Renault-Sofasa y la Fundación Renault, en alianza con la plataforma de E-Commerce Siembra Viva, la Fundación Mónica Uribe, Ruta N y la Alcaldía de Medellín, que busca mitigar la dificultad de acceder a los alimentos durante la cuarentena; así como lograr que las cosechas de los productores locales lleguen directamente a los consumidores y, de paso, beneficiar a familias que por diferentes motivos no pueden acceder a los puntos de abastecimiento.

La iniciativa procura motivar la donación voluntaria de canastas con productos agrícolas locales (cultivados sin agroquímicos y bajo el concepto de comercio justo) a familias de personas en condición de discapacidad. Tales mercados se entregan a bordo de una Renault Kangoo Z.E, 100% eléctrica.

Campaña Somos más fuertes - Renault Colombia

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