Vende tu carro
Industria

Renault Alaskan se producirá en Argentina

Serán cinco los modelos que se produzcan en dicho país, donde también fabrican Kangoo, Sandero, Logan y Stepway.

Renault Alaskan se producirá en Argentina

Renault Argentina confirmó que a finales de este año iniciará la producción de la pick-up Alaskan en su planta de Santa Isabel, Córdoba. Según destacan desde la compañía, “este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato”. 

Renault Alaskan

 

Con la incorporación de la Renault Alaskan serán cinco los modelos que se fabricarán en dicha factoría, los otras son la Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario; y la renovada gama de SanderoLogan y Stepway, lanzada en noviembre de 2019, trío que también se produce en la planta de Envigado (Colombia).

Alaskan completará la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster OrochMasterKangoo y con el primer vehículo eléctrico utilitario lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE.

Renault Alaskan

Las unidades Alaskan que se produzcan en Argentina serán exclusivamente para el mercado local, aunque será ofrecida a otros mercados regionales, como Brasil. Es importante recordar que el origen de las unidades que llegan a Colombia proceden de México; según indican fuentes de la marca, el mercado local seguirá alimentándose con la Alaskan de origen manito.

Hernando Calaza recomienda