Vende tu carro
Novedades

Renault concentrará la producción de sus pick-ups en Argentina

La planta suramericana dejará de ensamblar los modelos Logan, Sandero y Stepway.

Renault concentrará la producción de sus pick-ups en Argentina

Lo que hará Renault en Latinoamérica es como una historia sin fin. Por un lado, se dice que se reducirán las inversiones para nuevos modelos, luego se anuncian nuevos proyectos y más tarde se redefinen las estructuras de fabricación entre las plantas para estos nuevos modelos, como sucede con la nueva Duster, reciente presentada en el país.

Bueno, ahora tenemos una nueva noticia, que en todo caso anticipamos a finales de 2020: Renault quiere que la planta de Santa Isabel en Argentina se enfoque exclusivamente en vehículos comerciales, por lo que acabará con el ensamblado de los modelos Logan, Sandero y Stepway, de los que ya sabemos viene una nueva generación en camino, que requiere una sustanciosa inversión para su fabricación.

Si bien esta información era conocida, esta vez surgió de una voz oficial: el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, quien indicó que la marca añadirá a la producción en Santa Isabel una nueva pick-up, la que se unirá al Kangoo que actualmente se fabrica ahí. No hay que hacerse ilusiones inmediatas, puesto que este cambio se producirá recién entre 2024 y 2025. 

Según los medios internacionales, esta nueva pick-up no es otra que la nueva generación Duster Oroch, cuya producción se exportará a todos los mercados de la región, dejando a la planta brasileña São José dos Pinhais la fabricación de todos los vehículos de pasajeros.

Otro tema claro es que todos los nuevos modelos de Renault utilizarán la plataforma modular CMF-B, buscando elevar el posicionamiento de la marca para, obvio, ganar más dinero, una exigencia hecha a la división suramericana por el presidente de la compañía, Luca de Meo.

Otra noticia que dio Sibilla es que la actual producción de la pick-up Alaskan, que se realiza en la planta de Nissan, junto a la Navara, comenzaría a exportarse a otros mercados de la región, como Brasil y Chile, si es que las conversaciones llegan a buen puerto.

Vale recordar que la premier mundial de la Alaskan se hizo en Medellín, Colombia, en 2016, procedente entonces de la planta mexicana de Aguascalientes.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas