Como parte de su plan estratégico denominado Renaulution, el Grupo Renault anuncia la creación de ElectriCity, empresa que agrupa las fábricas de Douai, Maubeuge y Ruitz ubicadas al norte de Francia, donde pretende concentrar la producción de vehículos eléctricos.
Entre los objetivos de ElectriCity está desarrollar una infraestructura para componentes clave de vehículos "cero emisiones", creando unos 700 puestos de trabajo para 2025, fecha en la que se estima producirán unas 400 mil unidades eléctricas.
En la planta de Douai se producirá la anunciada variante eléctrica del Mégane a partir de este año, además de otro modelo también del segmento C con la misma plataforma. Allí también se fabricarán modelos electrificados del segmento B.
En Maubeuge, entre tanto, se producirá desde 2022 la nueva Kangoo eléctrica y se asignarán otras variantes de este vehículo. Ruitze, por su parte, se especializará en producir componentes eléctricos.
Nace HYVIA
También, como parte de Renaulution, nace HYVIA, nueva empresa creada por el Grupo Renault especializada en la producción de vehículos de hidrógeno (de hecho, HYVIA significa "camino hidrógeno").
Como ya lo hace Stellantis con sus furgones eléctricos convertidos a hidrógeno, la idea de Renault es ofrecer mayor autonomía y menor tiempo de reabastecimiento al utilizar pilas de hidrógeno en algunos de sus modelos comerciales.
Los primeros modelos se basarán en el Renault Master (en tres variantes de carrocería) y se producirán en la planta de Batilly. La integración de las pilas de combustible estará a cargo de PVI, filial de Renault Group desde 2017.
La tecnología de hidrógeno de HYVIA permite una autonomía de hasta 500 km, así como un tiempo de recarga rápida de tres minutos.