Vende tu carro
Novedades

Renault Bigster con más posibilidades de conquistar la región

El grupo francés aplazaría las inversiones en Sandero y Logan, favoreciendo a los SUV; eso incluiría al "Duster de siete asientos".

Renault Bigster con más posibilidades de conquistar la región

La primera parte de esta noticia surge a partir de unas declaraciones de Luca de Meo, CEO de Renault, a Automotive News Europe, en donde revalidó su estrategia “Renaulution” y afirmó que para lograr el objetivo de volver a generar buenos dividendos habrá recortes en el presupuesto brindado para Latinoamérica.

De acuerdo con lo señalado por el directivo, Renault aplazaría la producción de los nuevos Sandero y Logan en Sudamérica, para orientar esa inversión al desarrollo de SUVs como el nuevo Duster y su hermano mayor Bigster. Como complemento, resulta que la marca gala ya confirmó la llegada del SUV de siete asientos a Brasil.

Bigster: a ofrecer mayor valor agregado

Cuando hablamos de cambios en los planes de Renault para Suramérica (que a su vez responden a la estrategia global Renaulution), mencionamos que Luca de Meo no estaba completamente de acuerdo con lo realizado por el Grupo. En concreto, criticó lo hecho en Brasil, donde se buscaba llegar al 10% de participación de mercado con 300.000 vehículos de poco valor agregado, algo que genera buenos dividendos en términos de volumen, pero no así en cuanto a ganancias.

El nuevo plan de Renault para el gigante regional sería alcanzar el 5% o 6%; es decir, hasta 200.000 unidades, pero con modelos de mayor valor agregado, como, por ejemplo, el Bigster.

Todo lo anterior se desprende de que Renault divide sus operaciones globales en partes iguales entre Europa y el resto del planeta, pero con una salvedad: en el Viejo Continente obtiene 75% de sus ganancias, mientras que en las demás regiones solo el 25% restante. Este desequilibrio es el que de Meo busca eliminar.

De confirmarse, el Renault Bigster se produciría en Brasil y llegaría a otros mercados de la región para competir con SUVs un poco más grandes y refinados, como Compass y los próximos Volkswagen TaosToyota Corolla Cross y Honda HR-V. De todas maneras, en la marca del rombo aún no tienen una fecha tentativa para su arribo.

¿Cómo crees que le iría al Bigster en nuestro mercado? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Noticias Automotivas.

Juan Manuel Cardozo recomienda