Vende tu carro
Novedades

Nuevas versiones Honda HR-V en Colombia

Los clientes pueden elegir ahora entre cuatro versiones de esta deportiva camioneta, que llega remozada en estética y con más bondades a bordo.

Nuevas versiones Honda HR-V en Colombia

La Honda HR-V actualiza su oferta en el país al ampliar su gama a cuatro versiones: HR-V LX ($84.490.000,) HR-V X-Tyle ($90.990.000), HR-V EX ($95.490.000) y HR-V EXL Prestige ($99.490.000), todas con tracción 4x2 y animadas con el mismo motor 1,8 litros, así como gestionadas por una transmisión de tipo CVT.

¿Cuál es la novedad?

Ahora los usuarios pueden escoger entre cuatro versiones del renovado SUV compacto de Honda, el cual refuerza su imagen deportiva gracias a su diseño lateral de tipo cupé, que se engalana con nuevos rines bitono de 17 pulgadas en todas sus versiones. Por su parte, en la parte frontal, se caracteriza por el diseño Solid Wing, el cual permite reducir el coeficiente aerodinámico, brindando a su vez un parachoques más robusto.

Honda HR-V: exterior y medidas

En cuanto a características exteriores, la versión de entrada cuenta con faros delanteros halógenos dobles con proyector en luz baja, espejos laterales y manijas del color de la carrocería; mientras que la versión EX añade barras de techo, espejos laterales con direccionales LED y sensores de proximidad traseros; por su parte, la HR-V EXL Prestige suma faros full LED, encendido automático de luces y sensores de proximidad delanteros.

EL remozado SUV de Honda tiene una carrocería de 4.329 mm de largo, 1.772 mm de ancho, 1.586 mm de alto y 2.610 mm de distancia entre ejes; el conjunto tiene una distancia de despeje de 185 mm, que lo favorece para superar sin problema los obstáculos urbanos. Hay cinco colores para elegir: blanco antes, plata lunar, azul cósmico, acero moderno y rojo intenso.

Honda HR-V: equipamiento

El equipo a bordo se amplió, por eso desde la versión LX se cuenta ahora con recursos como: control crucero, columna de dirección con ajuste telescópico, asientos delanteros con reglaje manual en altura, asientos traseros con sistema ULT y abatibles 60/40, comando de audio en el volante, control de volumen sensible a la velocidad y centro de entretenimiento con pantalla táctil de 7”, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, con Bluetooth.

La versión X-Tyle añade botón de encendido, accionamiento remoto del motor y tapizados en cuero, mientras que la HR-V EX agrega climatizador automático digital y volante en cuero. Finalmente, el modelo EXL Prestige suma, entre otros: espejos laterales abatibles eléctricamente, sensor de lluvia, navegador satelital y dos tweeter.

Honda HR-V: seguridad

Esta camioneta se destacó en las pruebas de seguridad que le hicieron el Insurance Institute of Highway Safety y la National Highway & Traffic Safety Administración, en Estados Unidos; así mismo, logró las cinco estrellas por parte de LatinNCap en protección para adultos y niños.

Entre su listado de recursos de seguridad se destaca por ofrecer: seis airbags, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, asistencia en frenado de emergencia, anclaje para asientos infantiles, asistencia para arranque en pendientes, cámara de vista posterior con varios ángulos, sistema de frenos ABS en las cuatro llantas y tecnología ACE, que permite la deformación inteligente de la carrocería en caso de colisión.

Honda HR-V: mecánica y detalles técnicos

Todas las versiones de la camioneta compacta de Honda tienen un motor 1.8 litros con sistema inteligente de control de apertura y tiempos de válvulas (i-VTEC), el cual maximiza la eficiencia de HR-V a altas y bajas revoluciones sin afectar el consumo de combustible. Este propulsor genera 140 caballos de potencia y 172 Nm de torque. La HR-V ofrece una relación peso/potencia de 9,0 kilos por cada caballo.

Importante decir que este propulsor cuenta con la ayuda visual del sistema Eco Assist TM, que indica la forma en que el conductor está optimizando el combustible; así mismo, desde la versión EX se dispone de levas de cambio en el volante.

Elkin Chávez recomienda