Vende tu carro
Novedades

General Motors y Honda se unen para asumir los retos de la movilidad del futuro

Explorarán compartir plataformas de vehículos y sistemas de propulsión para una variedad de segmentos.

General Motors y Honda se unen para asumir los retos de la movilidad del futuro

General Motors y Honda firman una alianza en América del Norte para el desarrollo conjunto de automóviles, así como para la compra, investigación y desarrollo de servicios de conectividad.

Esta nueva alianza regional, contempla compartir plataformas de vehículos, incluidos los sistemas de propulsión de combustión interna y electrificados.

Conforme a lo acordado, la planificación del codesarrollo entre ambas compañías comenzará de inmediato, en tanto que el trabajo de ingeniería iniciará a principios de 2021.

Esta fusión se da tras el acuerdo concretado entre General Motors y Honda en abril de 2020 para el desarrollo conjunto de dos vehículos eléctricos de la empresa japonesa basados ​​en la plataforma EV de GM.

De igual manera, la correlación entre Honda y General Motors, que comenzó hace más de dos décadas, incluye una colaboración para el desarrollo de pilas de combustible, baterías y el vehículo autónomo compartido Cruise Origin.

La alianza aprovechará las mejores tecnologías y generaría eficiencias de costos sustanciales a partir de plataformas de vehículos compartidos y sistemas de propulsión, compras conjuntas, eficiencias potenciales de fabricación y otros esfuerzos de colaboración.

Con esta serie de ahorros, tanto GM como Honda podrán realizar mayores inversiones en tecnologías de nueva generación.

Además, Honda y GM planean colaborar en actividades de compras conjuntas para crear mayores eficiencias de costos al aprovechar la escala, la información y las mejores prácticas respectivas de ambas compañías. La colaboración de compras se centraría en el abastecimiento conjunto de materiales, logística y estrategias de localización.

La alianza también exploraría la combinación de los esfuerzos de I + D entre las dos compañías relacionadas con áreas de tecnología avanzada, incluida la arquitectura eléctrica, sistemas avanzados de asistencia al conductor, información y entretenimiento, conectividad y comunicación del vehículo a todo.

En abril, las compañías anunciaron que Honda incorporará el sistema OnStar de GM y los servicios conectados en los dos vehículos eléctricos de Honda basados ​​en la plataforma EV global de GM, integrándolos perfectamente con HondaLink.

Sobre la base de esa colaboración, GM y Honda explorarán nuevas oportunidades de desarrollo conjunto para futuros servicios conectados, incluidos OnStar e infoentretenimiento de GM.

Todas las facetas de la alianza estarán presididas por un comité conjunto, integrado por altos ejecutivos de ambas compañías.

Luis Hernández recomienda